Centro de la UASD en Higüey  gradúa 214 nuevos profesionales

Uasd 2La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Centro de Higüey,  graduó este sábado 214 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber (17 de ellos con lauros académicos durante una emotiva ceremonia encabezada por el rector de esa casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández

Grullón Frenández en su discurso expresó su satisfacción en las carreras que imparte el Centro entre la que destacó el Turismo, profesión que tiene mucha acogida, ya que es una región eminentemente turística.

El máximo ejecutivo universitario pidió a las autoridades gubernamentales y representantes de los empresarios de la región que se encontraban presentes, su colaboración para que la universidad más vieja del nuevo mundo obtenga un presupuesto justo y digno para poder seguir cumpliendo sus compromisos de  brindar una educación de calidad.

Aseguró que la UASD seguirá luchando y tocando puertas para que se asigne un presupuesto que vaya acorde con las necesidades y demanda de la academia.

Dijo que la gestión que encabeza utiliza los recursos económicos en la docencia, en la remodelación y modernización de los distintos laboratorios, con el objetivo de que los estudiantes salgan con mejor preparación y puedan competir en el mercado laboral.

Reiteró que no existe la más mínima posibilidad de que la Universidad se convierta en un ayuntamiento o en casa de beneficencia para dilapidar los recursos económicos ya que su misión es formar profesionales de alta calidad,  tras destacar “Estamos comprometido con la ciencia, la cultura y la educación”.Uasd 3

Grullón Fernández señaló  que el equipo que dirige la UASD esta comprometido  en una gestión apegada  con la calidad en la docencia,  el manejo transparente de los recursos económicos y con gran valor de las normas morales.

El director del Centro, maestro Jorge Guerrero pronunció las palabras de bienvenida y ponderó la función que realiza esa instancia universitaria de promover una educación de calidad dirigida a la formación de profesionales y especialistas con altos valores humanos, capacidad crítica, competencias en distintas aéreas del conocimiento y en la investigación.

Uasd 4Además, Guerrero propuso la apertura de otras carreras que estén a acorde con el desarrollo de la región, así como incentivar la especialización del centro en carreras específicas, relacionada con el turismo, la agro-industria, e idiomas.

De su lado, Alexandra Martínez,  graduada de licenciada en Contabilidad dio las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, tras obtener el mayor índice académico con una puntuación de 98.8, Magna Cum Laude, quien instó a los graduandos a continuar especializándose para ser más competitivo.

En la ceremonia de graduacion estuvieron presentes además de los mencionados, los vicerrectores, doctor Jorge Asjana David,  Docente; maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo,  Administrativo; maestro Francisco Vegazo Ramírez,  de Investigación y Postgrado; maestro Rafael Nino Félix,  de Extensión; maestro Héctor Luis Martínez, secretario general,asi como decanos, directores de escuelas,  y familiares de los investidos.

También,  el obispo de la provincia, Gregorio Nicanor Peña;  Jorge Melo, diputado de la provincia La Altagracia y  Ramón Guiliamo Alfonso, gobernador provincial.

Los nuevos profesionales están repartidos por facultades de la siguiente manera: 107  de  Ciencias Económicas y Sociales, 61 proceden de Ciencias de la Educación;  37 de Derecho y  7 en Enfermería, de Ingeniería y Arquitectura, en Agrimensura, dos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*