EDUCACIÓN Y CULTURA

Poeta Mateo Morrison recibe reconocimiento del Senado de la República

SANTO DOMINGO.-El Senado reconoció este miércoles  al literato Mateo Morrison por su calificada  y prolifera  labor poética, educativa, social  y humanística.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por una comisión de senadores encabezada por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez e integrada por el presidente de la Comisión de Cultura; Edis Fernando Mateo, Julio Cesar Valentín, José Santiago zorrilla, Rubén  Darío Cruz, Prim Pujals,  José Hazzin Frappier, Félix María Nova, Juan Olando Mercedes, y Manuel Antonio Paula

La resolución de la autoría de los senadores Edis Femando Mateo y José Rafael Vargas, destaca además, la entrega del intelectual a la preservación, promoción  y gestión de la cultura  y sus aportes para el engrandecimiento  e internacionalización  literaria y cultural de la nación dominicana, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

En uno de sus considerando,  la resolución que concede un pergamino de reconocimiento al Mateo Morrison  indica: que es un deber  del Senado  de la República  reconocer a los hombres y mujeres  que con su tesonera y constante labor literaria, educativa, social, humanística  y cultural han contribuido al engrandecimiento  de la nación y sirven  de ejemplo  y guía para  las presentes  y futuras generaciones  de dominicanos y dominicanas.

Al agradecer al Senado por la distinción; Mateo Morrison reafirmo su compromiso con la sociedad dominicana.

“quiero asumir la mía críticamente, comprometiéndome a que las horas, los días, los meses o los años que me queden sobre esta tierra a dar continuidad a lo que se entiende han sido aportes de mi vida en los ámbitos sociales que me corresponden’’, indicó.

Mateo  Morrison Fortunato, nació en Santo Domingo  el 14 de abril de 1946; es abogado, poeta y ensayista; cuenta  con una producción literaria que supera las 30 obras, incluyendo la novela “Un silencio  que camina”.

En el 2010, Morrison recibió  el Premio Nacional  de Literatura, la más alta distinción  que se otorga  en vida  a un escritor  dominicano.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *