INTERNACIONALES

Más de 1.000 minas antipersonales fueron destruidas en Angola

Más de 1.000 minas antipersonales fueron destruidas por brigadas especializadas en los sureños municipios de Menongue y Cuito Cuanavale, como parte de las acciones que prosiguen esta semana para declarar a Angola libre de esos artefactos en 2025.

“Fue el trabajo de nueve meses con el que limpiamos 512 mil 758 metros cuadrados, 403 mil de ellos en Menongue, la capital de la provincia de Cuando Cubango”, precisó el gestor de la organización no gubernamental Halo Trust, José Antonio.

Teniendo en cuenta el trabajo por realizar, Antonio vaticinó que podrían declarar el territorio libre de minas en 2023.

Entretanto, brigadas del Instituto Nacional de Desminado (INAD) destruyeron más de 200 artefactos explosivos no detonados en los municipios de Cubango y Lubango, ambos de la provincia de Huíla.

El jefe de operaciones del INAD, Neto Pascoal, explicó que la institución está empeñada en clarificar áreas sospechosas para permitir la producción agrícola en gran escala y la circulación de personas y bienes sin amenazas de minas.

Angola necesita unos 250 millones de dólares hasta 2025 para declararse territorio libre de esos engendros, que proliferaron en el territorio africano durante la guerra civil de 1975 a 2002.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *