Home / INTERNACIONALES / Caricom cuestiona a Almagro por fijar postura en nombre de la contra Venezuela

Caricom cuestiona a Almagro por fijar postura en nombre de la contra Venezuela

La Comunidad del Caribe (Caricom) rechaza que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, haya reconocido al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela sin tomar en cuenta la voluntad de los países miembros de la organización.

Los líderes del Caricom se reunieron el 24 de enero para discutir la situación política en Venezuela, después de que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato se autoproclamara presidente interino del país con el aval del gobierno estadounidense, reseñó Telesur.

“Te escribimos esta carta para expresar nuestra desaprobación ante la posición que usted, como secretario general, ha adoptado al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela. Esta acción de su parte, sin la autorización de los países miembros de la OEA, es considerada inapropiada”, cuestiona Caricom en el texto.

Además, aclaran queeste no es el único caso en el que Almagro habla en nombre de la organización sin la autorización de los países miembros.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado un golpe de Estado en su contra, con el trasfondo del interés norteamericano en los recursos petroleros del país.

Acerca de Reynoso

También ver

EEUU culpa a Irán de ataques a barcos petroleros en el Golfo de Omán

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Estados Unidos cree que Irán es responsable de los ataques que dañaron dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *