Home / INTERNACIONALES / Ministro de Exteriores dice que España condenaría una intervención militar en Venezuela

Ministro de Exteriores dice que España condenaría una intervención militar en Venezuela

Borrell dice “no todas las posiciones estan sobre la mesa”

Jose Borrell Ministro de Exteriores de España.

“No todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente de que no apoyaríamos, y condenaríamos firmemente, cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca”, ha declarado este domingo Josep Borrell en relación con los acontecimientos que se están produciendo en Venezuela, donde el sábado se produjeron graves choques entre las fuerzas de seguridad y la población civil al intentar evitar el gobierno de Maduro la entrada en el país de ayuda “humanitaria” por las fronteras con Colombia y Brasil. El ministro de Asuntos Exteriores de España se encuentra en Egipto para la inauguración de la cumbre entre la Liga Árabe y la Unión Europea.

El ministro español de Asuntos Exteriores ha subrayado, por contra, que “la solución en Venezuela no puede provenir más que de una solución democrática pactada entre los venezolanos y de la convocatoria de unas elecciones presidenciales”. Asimismo, Borrell ha puntualizado que España está buscando una posición común con sus socios europeos en la cuestión venezolana.

“España juega en este terreno ejerciendo un evidente liderazgo en la Unión Europea, pero jugamos conjuntamente con otros países europeos una posición común”, ha afirmado, al agregar que “hay un grupo de contacto de la UE en estos momentos en Caracas”.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Guaidó anunció que asumía funciones de presidente encargado de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato de Maduro, elegido democraticamente en los  ultimos comicios y que  denuncia, fueron “fraudulentos”.

España y varios países de la Unión Europea han reconocido a Guaidó como “presidente encargado” y han pedido la convocatoria de unas elecciones que ayuden a superar la situación que vive el país.

 

Acerca de Julio Guzman Acosta

También ver

Mi “campaña del cambio”, dice Luis Abinader, procura hacer de RD un país de derechos y oportunidades

WASHINGTON.–El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró en el día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *