Home / NOTICIAS DE PORTADA / Movimiento de Mujeres Trabajadoras critica proceder del Procurador en caso Miriam Germán

Movimiento de Mujeres Trabajadoras critica proceder del Procurador en caso Miriam Germán

La Presidenta del Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT), Luz Eneida Mejía, criticó  la acción del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez contra Magistrada Miriam Germán Brito.

Lo que está sucediendo en la justicia amerita una reacción de la sociedad.

Luz Eneida Mejía, Presidenta del Movimiento de Mujeres Trabajadoras.

El cuestionamiento irrespetuoso del cual fue víctima la magistrada Miriam German Brito por parte del Procurador  General de la República en el proceso evaluatorio del Consejo Nacional de la Magistratura  evidencia cuán bajo han caído nuestros gobernantes.

Todo lo ocurrido con doña Miriam nos convoca a redoblar los esfuerzos para  este país sea reencauzado dentro del marco legal institucional del Estado.

Desde el Movimiento de Mujeres Trabajadora exigimos la destitución del Procurador e invitamos a la magistrada German Brito a resistir, a no dejar el espacio ganado con honestidad y capacidad.

Quien debe abandonar la justicia es quien la irrespeta y la viola.

Movilicemos la conciencia nacional por el respeto a los derechos de una mujer trabajadora como la doctora Miriam German Brito.

Rendirán homenaje póstumo a trabajadoras fallecieron en explosión Polyplas

Por otra parte, la líder sindical, informó que el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT), rendirá un homenaje póstumo a las dos empleadas de Polyplas que fallecieron en la explosión ocurrida en diciembre en las instalaciones de la empresa, ubicada en Villas Agrícolas.

El acto se realizará el próximo viernes a las 4:00 de la tarde, frente a Polyplas.

“Aprovechamos este 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora, para rendir un homenaje a dos extraordinarias mujeres trabajadoras a Rosa Amelia Peña Rosario y María Altagracia Garabito, ambas víctimas del afán de riquezas de los patronos capitalistas”, señaló Luz Eneida Mejía, presidenta de la entidad obrera.

Yolanda De la Rosa y Luz Eneida Mejía.

Mejía dijo que la falta de seguridad industrial provocó la muerte de las dos mujeres, y “hay que llamar la atención para que eso no siga ocurriendo”.

“Estas dos trabajadoras que murieron en Polyplas son dos mártires obreras dominicanas, ellas son el ejemplo del sufrimiento de la clase trabajadora dominicana”, expresó Mejía en visita a la redacción de El País Dominicano.

Desafíos enfrentan mujeres

La dirigente sindical indicó, que la violencia y la equidad de género siguen siendo los principales desafíos que enfrenta la mujer dominicana.

 

Acerca de Redacción Redacción

También ver

Mi “campaña del cambio”, dice Luis Abinader, procura hacer de RD un país de derechos y oportunidades

WASHINGTON.–El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró en el día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *