Home / INTERNACIONALES / Detienen en Londres sospechoso por el asesinato del hispano-colombiano David Martínez

Detienen en Londres sospechoso por el asesinato del hispano-colombiano David Martínez

Scotland Yard ha informado de la detención de un sospechoso en relación con el asesinado de David Martínez, joven de nacionalidad española y de origen colombiano, que falleció el pasado miércoles a consecuencia de múltiples heridas con arma blanca. “Un hombre de 18 años fue arrestado ayer (por el jueves) como sospechoso del asesinato. Permanece bajo custodia en la estación central de la policía de Londres”, dice el comunicado de la Policía Metropolitana.

La policía de Londres en el lugar del asesinato.

En 2018 hubo un récord de homicidios por apuñalamiento cuchillos en Reino Unido, con un total de 135, lo que llevó al Gobierno y también al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, a poner en marcha varias medidas y considerar la epidemia de ataques un problema de “salud pública”.

La primera ministra, la conservadora Theresa May, se reunirá próximamente con los responsables de seguridad y directores de las principales agencias públicas para abordar esta aguda crisis, que se considera consecuencia de factores políticos y socioeconómicos. May ha sido criticada por la oposición laborista por negar que el aumento de la delincuencia juvenil esté vinculada a los recortes por las medidas de austeridad en los últimos años, que llevaron a una reducción de los agentes de policía en servicio y al cierre de centros cívicos, entre otras cosas.

Como iniciativa para afrontar el problema, el Ejecutivo ha destinado 200 millones de libras (233 millones de euros) a un fondo para jóvenes. Además, el Gobierno británico ha encargado un estudio sobre el posible vínculo entre las drogas y el aumento de los ataques y prepara cambios en la ley para aumentar las penas para los ataques con cuchillos y con sustancias ácidas.

Acerca de Redacción Redacción

También ver

Ayer cientos de miles de mujeres de todo el mundo se movilizan por la igualdad de derechos

Por Julio Guzmán Acosta Miles de mujeres tomaron las calles en el día de ayer  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *