NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Alianza País dice expediente Odebrecht es “una vergüenza de investigación”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El líder de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que es humillante el expediente de Odebrecht preparado por el Ministerio Público de la República Dominicana, y es que el Ministerio Público de Milán, Italia, investiga la empresa Maire Tecnimont, por indicios y sospechas de corrupción en la construcción de la central eléctrica de Punta Catalina en el país.

“Aparentemente esta empresa pagó a políticos dominicanos sobornos en base al valor total del contrato de la construcción de la central eléctrica, estimados en 1.9 mil millones de dólares”.

El líder de Aliaza País Guillermo Moreno.

“Mientras el Ministerio Público de Italia investiga a Punta Catalina, el Procurador General de la República, ha elaborado un expediente donde queda excluida la sobrevaluación más grande. Esta obra no está siendo investigada aun cuando su presupuesto presenta concordantes indicios de que se utilizaron recursos para comprar legisladores para permitir la modificación constitucional del 2015 que posibilitó la reelección en el 2016”.

El dirigente opositor, entiende que el expediente más que investigar fue una trama para lograr encubrir las partes más importantes de los actos de sobornos y otras actividades de corrupción cometidas por Odebrecht.

“Lo que la descalifica como una investigación seria es que no incluye los ex presidentes de 2001-2014, no incluyó a Punta Catalina, las obras de los gobiernos de Danilo Medina, el financiamiento de su campaña. De la misma forma quedaron fuera de la investigación Reynaldo Pared, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Gonzalo Castillo ni a Rubén Bichara quien fuera el protagonista en el entramado de la construcción de la obra”.

“Con todas esas fallas en el expediente, queda evidenciado que se trata de un mamotreto de investigación, que más que investigar, perseguir y garantizar el castigo de los que defraudaron el patrimonio público, ha sido un gran coartada para encubrir una parte sustantiva de los responsables y beneficiarios de los actos de corrupción cometidos por esta empresa delincuente Odebrecht”.

El presidente de  Alianza País  realizó estas declaraciones durante  un encuentro con dirigentes de la región sur de la grupación política que dirige  y se desarrolló  el domingo pasado en la provincia de Azua de Compostela. El propósito del encuentro era “afinar los planes de trabajo y avanzar con el proceso eleccionario del próximo 6 de octubre”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *