ECONOMIA

En oposición a la reforma laboral y a la disolución del IDSS trabajadores de construcción marchan

SANTO DOMINGO.- Los trabajadores de la construcción marcharon hoy hasta el Congreso Nacional en contra de una eventual reforma laboral y el proyecto de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Trabajadores de la construcción marchan contra la reforma laboral y la disolución del IDSS.

La marcha, que inició en el parque La Lira, fue organizada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc), cuyo secretario general, Pedro Julio Alcántara, dijo que la reforma laboral y la disolución del IDSS representan “un atropello” para la clase trabajadora dominicana.

En declaraciones a la prensa, Alcántara apuntó, además, que el IDSS es “un patrimonio de los trabajadores”.

El pasado 28 de febrero el presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional un proyecto de modificación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y un anteproyecto para disolver el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Los asegurados del IDSS pasarán al Seguro Nacional de Salud (Senasa) u otra administradora de riesgos de salud de su preferencia.

La disolución del IDSS significará una reducción de gastos del Estado y evitará duplicidad de funciones, según la iniciativa del Gobierno.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *