Home / INTERNACIONALES / Danilo Medina entre los apoyos de Trump en el Caribe

Danilo Medina entre los apoyos de Trump en el Caribe

SANTO DOMINGO.– En los planes para ampliar el bloqueo y las sanciones al gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro, Donald Trump, ha convocado a cinco presidentes del Caribe  que votaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de declarar “ilegítimo” el gobierno de Nicolás Maduro.

Donald Trump y su gobierno  amplían bloqueo al gobierno  de Nicolás Maduro.

Estos son Bahamas, Haití, República Dominicana, Santa Lucía y Jamaica, cuyos presidentes tendrán una reunión mañana con Trump en el complejo Mar-a-Lago, en Miami.
De esas cinco naciones solo Jamaica no pertenecía al grupo PetroCaribe.

El Presidente dominicano partirá a las nueve de la mañana del viernes, saliendo desde la Base Aérea de San Isidro hacia la ciudad de Florida, en los Estados Unidos, en atención a la invitación que le hizo el mandatario norteamericano.

La Casa Blanca informó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los temas exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y fortalecimiento de cooperación en seguridad.

Se prevé que el jefe de Estado estadounidense aprovechará la referida cumbre para insistir en sus planes de presionar al gobierno de Nicolás Maduro y conseguir que estos países sigan legitimando la política interventora norteamericana en la crísis venezolana. Si China, Rusia y Turquia no estuvieran apoyando al Gobierno de Venezuela, seguro que la Administración Trump ya habría dado pasos bélicos.

Desde que el 20 de mayo pasado, Nicolás Maduro saliera nuevamente ganador de las elecciones democráticas celebradas en Venezuela, la Administración Trump no ha parado de presionar y de tomar represálias económicas y logrado, que muchos países se identifiquen con sus políticas, entre los que está el gobierno de Danilo Medina.

 

Acerca de Julio Guzman Acosta

También ver

La iglesia católica habla claro sobre reeleccion de Danilo Medina

Santo Domingo.- En el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo, la Iglesia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *