Home / NOTICIAS DE PORTADA / PLD reabrirá su padrón interno y convoca al Comité Central para el 27 de abril

PLD reabrirá su padrón interno y convoca al Comité Central para el 27 de abril

2 Abril 2019

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por medio de su Comité Político, aprobó anoche reabrir su padrón electoral para inscribir nuevos miembros en esa organización, a pesar de que utilizará el modelo de primarias abiertas y simultáneas en la elección de sus candidatos.

El Comité Político también, convocó al Comité Central para el próximo 27 de abril, con el objetivo de conformar la Comisión Nacional Electoral que tendrá la responsabilidad de organizar las elecciones a fin de elegir a los candidatos para las elecciones de 2020.

El Comité Político del PLD reunido ayer.

Para organizar la convocatoria al Comité Central fue designada una comisión integrada por Lidio Cadet, Alejandrina Germán y Rubén Jiménez Bichara.

La reunión del Comité Central del sábado 27 de abril se realizará a las 11:00 de la mañana en el Salón de Reuniones de la Casa Nacional del PLD.

La información fue ofrecida por el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, tras concluir la reunión del Comité Político, realizada en la Casa Presidencial.

Pared Pérez explicó en rueda de prensa que otro de los puntos abordados fue llevar una comunicación que enviarán al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), invitándolo a que le explique al Comité Político todo lo concerniente al voto electrónico.

Treinta de los 34 miembros del Comité Político participaron de la reunión con las presentaciones de excusas de José Tomás Pérez, Alejandrina Germán, José Joaquín Bidó Medina y César Pina Toribio.

La reunión del Comité Político inició a las 7:05 de la noche cuando salieron del salón los fotógrafos y camarógrafos autorizados a entrar para captar las imágenes con las cuales respaldar las historias periodísticas.

Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, inició la reunión preguntando sobre los informes que tuvieran algunos de los integrantes y luego recordó que se tenía pendiente conocer el informe de la comisión designada para adecuar los estatutos del Partido a las nuevas leyes electorales.

José Ramón Fadul, coordinador de la comisión designada, entregó a cada miembro una matriz escrita con los artículos sugeridos para ser modificados.

Acerca de Julio Guzman Acosta

También ver

ADN anuncia segunda jornada  de orientación ciudadana para limpieza

Brigadistas y voluntarios se proponen visitar  este sábado 57 mil viviendas SANTO DOMINGO RD.- La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *