Home / NOTICIAS DE PORTADA / La iglesia católica habla claro sobre reeleccion de Danilo Medina

La iglesia católica habla claro sobre reeleccion de Danilo Medina

Santo Domingo.- En el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo, la Iglesia Católica dominicana, se refirió a los aprestos reeleccionistas de Danilo Medina y el PLD y varios obispos en distintos escenarios fueron claros en su oposición a tal propósito.

El sacerdote José Alberto Vargas Salazar, de la parroquia América Latina, de Sabana Perdida, al comentar la primera palabra, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, pidió perdón a Dios por quienes “ponen los intereses personales, de su grupo o partido por encima de la nación”.

Pidió perdón por quienes, amparados en la expresión “el fin justifica los medios”, buscan perpetuarse en el poder “con intensiones mezquinas”, sin importar que “haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”.

Los obispos dominicanos este Viernes Santo

El religioso criticó también a quienes venden su voto y su conciencia en cada proceso electoral, y pidió a Dios perdón para estas personas.

En una especie de autocrítica, pidió perdón por los sacerdotes que no han cumplido con la misión de denunciar el pecado, la injusticia y la corrupción, y que más bien se acomodan al silencio.

Parroco José Alberto Vargas Salazar, además, pidió perdón por las veces que muchos sacerdotes han traicionado la naturaleza de su vocación y se aprovechan de la inocencia de menores de edad o de personas bajo su autoridad.

En una especie de autocrítica, pidió perdón por los sacerdotes que no han cumplido con la misión de  denunciar el pecado, la injusticia y la corrupción, y que más bien se acomodan al silencio.

Suscribe las palabras del arzobispo Ozoria

Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.

Por su lado, el sacerdote José Pastor Ramírez reiteró que el país se dirige hacia una dictadura, como había denunciado el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en el Sermón del Domingo de Ramos.

Recordó que el arzobispo Ozoria  dijo que el país estaba siendo conducido hacia una dictadura, y pidió a todos los que administran justicia a arrepentirse, como Dimas, el buen ladrón que acompañó a Jesús en la cruz.

Acerca de Julio Guzman Acosta

También ver

Dominicanos por el Cambio califica de adefesio jurídico decisión de la JCE

Como un adefesio jurídico calificó el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), la decisión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *