Home / ANALISIS / El PLD, el sermón y la dictadura

El PLD, el sermón y la dictadura

Por: Paulino Antonio Reynoso (Toño)

¿Tiene el gobiernista Partido de la Liberación Dominicana y sus bocinas y lambones alguna facultad o potestad para poner en dudas la vocación profética de la Iglesia Católica en la República Dominicana?.

¿Tienen los expertos en vocinglería alguna autoridad para decirles ignorantes y despistados a sacerdotes y obispos que han pasado 10 y 11 años en una Universidad preparándose  espiritual y académicamente para servirle a su pueblo?.

Con pena y dolor he visto y oído personajes vinculados al gobierno del pichoncito de dictador Danilo Medina con expresiones destempladas y totalmente amañadas.

Es que basta ya de que los gobiernos del PLD sigan convirtiendo la República Dominicana en una finca privada al servicio de una mafia que no conoce los límites de la voracidad y la perversidad.

A mí personalmente me sobran razones para dudar de que el presidente actual se convierta en un dictador. Danilo Medina no tiene la  capacidad para ser dictador. A él le sobran deseos y ganas de serlo, pero no tiene el coraje ni las facultades para serlo.

Las groseras hazañas y las ramificaciones dictatoriales del presidente le vienen de unos personajes nefastos, intrínsecamente corruptos y fraudulentos que desde el régimen de Balaguer y de Leonel Fernández han estado incrustados en áreas estratégicas del poder político dominicano y extranjero. Los tres (Balaguer, Leonel y Danilo) han impulsado desde el poder un estilo de gobernar que los ubica como propiciadores de una clase económico-política acumuladora de riquezas y de  poder a través del robo despiadado y rastrero del presupuesto nacional. Esa ha sido su lógica y su conducta y en ningún momento se han salido de ese molde.

Esos beneficiados de ese estilo de gobernar son los que hoy están como papagallos atacando los pronunciamientos de la Iglesia Católica y de cualquier sector que se enfrente a sus desmanes.

Pero atención a esto: La Iglesia es divina y es humana. A pesar de sus flaquezas ninguna institución ha aportado tanto en la  República Dominicana como la Iglesia Católica. Ninguna………

Están despistados bíblica e históricamente aquellos que se creen que la posición de la Iglesia es circunstancial y coyuntural. No. Váyanse a los diferentes profetas y verán que 800 años antes de Cristo Dios le habló a su pueblo y lo animó a conquistar la Tierra Prometida y a hacer de este espacio terrenal el incipiente Reino de Dios. Reino de paz y de justicia.

La historia de la Iglesia está ahí. Conocemos sus  errores, contradicciones y sus grandes bondades. Está llena de hechos positivos y negativos. Pero esa Iglesia sigue peregrinando en el mundo anunciando su verdad. Esa verdad dimana de Jesús muerto y Resucitado.

En nuestra tierra dominicana recordemos a Fray Anton de Montesinos con el Evangelio en las manos y enfrentando las crueldades de las autoridades del momento. Igualmente, debemos recordar la famosa Carta Pastoral del Episcopado Dominicano del 31 de enero del 1960 donde los obispos le recuerdan al sátrapa Trujillo que su misión es “llorar con los que lloran”.

Entonces, ¿por qué se asombran estos tirabuzones del gobierno del PLD?

Se creían como cierto y eterno de que “quiero mi congreso”, quiero mis jueces, quiero mis empresarios, etc, etc…..iba a ser para toda la vida?

Les hizo muy bien a los peledeistas-gobiernistas esta reacción de un importante sector de la Iglesia, pues ya se comienzan a preparar para soportar el inesperado peso de la derrota de mayo del 2020.

El autor es escritor y ex-candidato presidencial dominicano.

Acerca de Paulino Antonio Reynoso

También ver

La cruzada de Trump contra las mujeres se vuelve global

Por Amy Goodman  Antes de ser presidente, Donald Trump afirmaba estar a favor de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *