A FONDO INTERNACIONALES

El Papa enfrenta el fenómeno de la desinformación

El papa Francisco denunció hoy que “nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito”, durante la misa que celebró hoy en Skopje, adonde llegó hoy procedente de Bulgaria tras una visita de dos días.

Francisco celebró la misa en la plaza Macedonia, centro de la capital, para la pequeña comunidad católica formada por unas 25.000 personas, y que suponen el 0,4% de la población del país. En la plaza, a la que asistieron cerca 15.000 personas llegadas también de países cercanos, según las autoridades, Francisco describió los males de la sociedad actual.

“Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito, las etiquetas y la descalificación”, dijo el papa en una dura homilía, en la que fustigó la indiferencia y la insensibilidad.

“Nos hemos empachado de conexiones y hemos perdido el sabor de la fraternidad”, añadió el pontífice que también denuncio la búsqueda del resultado rápido, de la impaciencia y de la ansiedad. Criticó además que “presos de la virtualidad hemos perdido el gusto y el sabor de la realidad”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *