NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

PLD celebrará este jueves asamblea de coordinadores de comisiones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)reúne este jueves a  los coordinadores de Comisiones Municipales, de Circunscripciones y Provinciales Electorales en asamblea para orientarles sobre el inicio de la campaña de los precandidatos y precandidatas, programado para el próximo domingo.

La asamblea será presidida por la Comisión Nacional Electoral que informará de los aspectos a tomar en consideración para la promoción de las aspiraciones, de acuerdo a lo que establece la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Desde el pasado  lunes el equipo de apoyo de la comisión electoral informó que esa instancia   valida la documentación recibida  en las inscripciones con las que se transmitió desde los centros habilitados en las diferentes localidades del país.

Se adelantó que en la asamblea se entregará  la lista con los precandidatos y precandidatas por cada municipio y provincia, que están autorizados a promover sus propuestas.

En la Ley de Partido y en el Instructivo elaborado por la Comisión Nacional Electoral del PLD se tiene el domingo 7 de julio como le fecha de apertura campaña de precandidatos y precandidatas.

En el proceso de verificación la comisión electoral determinará si quienes se inscribieron  cumplen con los requisitos establecidos  en el Instructivo aprobado para normar el proceso y los establecidos en la ley.

La Comisión Nacional Electoral se reunió con carácter ordinario el martes y designó tres de sus miembros quienes conjuntamente con un equipo legal de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD,  determinará sin quienes se inscribieron cumplen con los requisitos de la Ley.

La convocatoria a los coordinadores de comisiones municipales y provinciales es para las tres de la tarde en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *