AGRIICULTURA NOTICIAS DE PORTADA

Asociaciones pesqueras agradecen intervención del Defensor del Pueblo

Santo Domingo. Representantes de diversas asociaciones que agrupan a miembros del sector pesquero, agradecieron la labor que el Defensor del Pueblo realizó en su favor y valoraron el rol del órgano constitucional que promueve los derechos de las personas.

Los señores Rafael Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Pesca; el licenciado José Antonio Toribio, presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos de Puerto Plata y Elvis Victoria, tesorero de la Federación Dominicana de Pesca, expresaron su agradecimiento al Defensor del Pueblo por las acciones que en su beneficio se llevaron a cabo.

Se recuerda que en el año 2018, un total de 127 pescadores dominicanos fueron apresados en Las Bahamas. Desde el momento en que se conoció la noticia, el Defensor del Pueblo viajó a Puerto Plata en reiteradas ocasiones, a los fines de orientar a los familiares de los detenidos y ponerlos al tanto de sus derechos humanos y fundamentales.

Asimismo, abogados del Defensor del Pueblo por instrucciones de la doctora Zoila Martínez Guante, sostuvieron reuniones con autoridades de la provincia.

Posterior a la puesta en libertad de los pescadores y su regreso al país desde Las Bahamas tras ocho meses de detención, algunos en estado de salud delicado, el Defensor del Pueblo en coordinación con la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata, realizaron un operativo médico  para atender las necesidades de salud de ellos y sus familias.

Acerca del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana tiene como misión contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales, fundamentales y medioambientales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *