INTERNACIONALES

Cristina Fernández: Un nuevo orden social sacaría a Argentina de la crisis financiera

La expresidenta de Argentina y actual candidata a la vicepresidencia de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, aseveró que la nación requiere ser ordenada en materia financiera para salir de la actual crisis económica, por lo que ha propuesto que se establezca un nuevo contrato social para salir adelante.

La también senadora detalló que ese nuevo orden no debe ser igual al viejo, sino que debe ser “algo nuevo, distinto y mejor que lo que tuvimos”, Reseñó Telesur.

Asimismo Fernández dijo que “más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido en la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas”, y se preguntó que “cómo podía ser que, en tan poco tiempo, la gestión actual se haya endeudado tanto, proporcionalmente que en más de 40 años”.

Estas aseveraciones las hizo la exmandataria durante la presentación de su libro “Sinceramente”, en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, Argentina, donde además destacó que “la gente no vota a presidentes para que le echen la culpa a otros o que se excusen, la gente vota a presidentes para que solucionen los problemas”, en alusión a la actual presidencia de Mauricio Macri, resaltó Telesur.

Fernández también se refirió a la relación entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Ejecutivo argentino, señalando que “hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran 10.000 millones de dólares y resulta que en tres años y medio son 57.000 millones, es como mucho”.

Ante esto, dijo que habría que averiguar dónde está ese dinero y qué se hizo con el, porque a su juicio “el tema es quién lo va a tener que pagar, esa es la discusión, no será a costa del pueblo argentino” sentenció.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *