DEPORTES

El ISA World Surfing Games 2019 entra a su recta final por equipos

Miyazaki, Japón. El ISA World Surfing Games 2019 presentados por Vans llegaron a la recta final de la competencia, preparando el escenario para coronar a los Medallistas de Oro por Equipos y de Hombres este fin de semana en Miyazaki, Japón.

Dependiendo de las condiciones de las olas, la competencia podría coronar a los Campeones el sábado 14 de septiembre. Si las condiciones no cooperan el sábado, el evento concluirá el domingo 15 de septiembre.

Ramzi Boukhiam de Marruecos y Billy Stairmand de Nueva Zelanda han obtenido cupos provisionales a Tokio 2020 de clasificación continental, al ser los últimos surfistas en competencia para África y Oceanía, respectivamente.

Los cupos continentales para Europa y Asia todavía están en juego.

Los surfistas europeos que permanecen como posibles clasificados son Federico Morais de Portugal, Vicente Romero de España, Leon Glatzer de Alemania y Angelo Bonomelli de Italia.

Con probabilidades de que Kanoa Igarashi de Japón obtenga su cupo mediante el Tour del Campeonato Mundial de la World Surf League 2019, los surfistas elegibles restantes son Shun Murakami y Hiroto Ohhara de Japón junto con Rio Waida de Indonesia.

Las semifinales del Evento Principal masculino están llenas de talento estelar e incluyen parejas de compañeros de equipo en cada una. La semifinal 1 contará con el portugués Federico Morais frente a Kelly Slater y Kolohe Andino de Estados Unidos mientras que la semifinal 2 contará con los compañeros brasileños Italo Ferreira y Gabriel Medina con el marroquí Ramzi Boukhiam.

Después de un día lleno de rondas eliminatorias de Repechaje, la tabla de posiciones por equipos comenzó a ser más clara, con el equipo de Brasil manteniéndose a la cabeza con Ferreira y Medina aun en el Evento Principal.

El equipo de Estados Unidos le sigue de cerca en la posición de Medalla de Plata con Slater y Andino invictos en el evento.

Y siguiendo al Equipo de Estados Unidos, está el equipo Campeón Mundial defensor, Japón y España, que buscan sus propios puestos en el podio.

Slater de Estados Unidos habló sobre su experiencia en el evento, así como de sus pensamientos sobre los Juegos Olímpicos después de avanzar en la Ronda Principal.

“Estar aquí me recuerda a los viejos tiempos”, dijo Slater. “Surfeé muchos eventos por equipo cuando era más joven en todo el mundo y extraño esos días. Esta semana ha sido divertido ver la emoción que todos tienen.

“Hay un pequeño y divertido equilibrio de poder entre los” favoritos “y los muchachos de países de los que no sabes que el surf es una gran parte. Es agradable ver cuando alguien poco conocido gana una serie.

“Creo que el surf tiene una cultura que aún no se ha visto en los Juegos Olímpicos. Nuestra comunidad es un grupo de personas tan variado. Cualquier persona en cualquier parte del mundo pueden amar el surf, e incluso si no lo hacen, les encanta cómo se ve. La exposición que tenemos viajando por el mundo con diferentes idiomas, culturas, y personas hace que la vida en Surfing sea tan variada. No estoy seguro de que puedas nombrar otro deporte que tenga eso.

“A como veo a los diferentes países competidores, creo que el Surfing encajará bien en los Juegos Olímpicos”.

Después de perder en su primera serie del Evento Principal, el dos veces Medallista de Oro Masculino, Santiago Muñiz (ARG) ha luchado durante una maratónica de series de repechaje para mantenerse vivo en la competencia.

Jair Pérez de Costa Rica fue el último surfista restante para su nación en la división masculina y, a pesar de mostrar un surf impresionante, quedó eliminado del evento. Sin embargo, Pérez reflexionó sobre lo que significa representar a su país y contó sobre su inspiradora historia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *