INTERNACIONALES

Elecciones en Bolivia transcurren con normalidad

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Antonio Costas, indicó que la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo, en el que están convocados más de siete millones de personas para elegir al nuevo Mandatario; transcurre con total normalidad.

En declaraciones transmitidas por Telesur. Costas señaló que el único evento que se ha suscitado en la jornada es el de una supuesta papeleta marcada en Italia, y aclaró que el jurado debe mostrar al ciudadano, previo al voto la papeleta, lo que ha ocurrido es que esa operación no se realizó y ahora el votante no tiene la certeza de que eso realmente ocurrió.

Durante la rueda de prensa, el vicepresidente del TSE recordó que las personas que deseen ejercer el voto familia deben estar organizados por orden alfabético antes de entrar a los recintos de votación, luego de informar a los miembros del Tribunal de las meas que desean optar por esta acción.

Este domingo, más de 7.3 millones de bolivianos están convocados a las elecciones generales en las que se escogerá al presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo (2020-2025).

Para estos comicios se presentan nueve binomios a presidente y vicepresidente, uno del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) encabezado por Evo Morales; y ocho opositores, entre los que destaca la alianza Comunidad Ciudadana que encabeza el expresidente Carlos Mesa, que en las encuestas se posiciona como segundo en intención de voto tras Morales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *