NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

En medio de renuncias de Leonel y seguidores, PLD convoca sus dirigentes a una asamblea  

La convocatoria se hace para este lunes, en medio de las renuncias escalonadas del principal líder peledeísta, Leonel Fernández, y numerosos cuadros políticos que lo siguen.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vive una de las crisis más profundas de toda su historia que provocó la renuncia de su presidente y principal líder, Leonel Fernández, y en medio del ambiente de desorientación que vive gran parte de la dirigencia media, el Comité Político  convocó para este lunes a una Asamblea Nacional de dirigentes para abordar el tema de campaña electoral, luego de la  proclamación oficial  sus candidatos y candidatas en los tres niveles de elección.

Formalmente se ha hecho la convocatoria a los miembros del Comité Central, del Comité Político, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Intermedios al encuentro nacional de dirigentes  que se ha pautado para desarrollarse a partir de las cuatro de la tarde (4.00 p.m.) en el Pabellón de Karate ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad Capital.

Si embargo, varios dirigentes de base y del Comité Central dijeron a El País Dominicano que no acudirán al llamado del PLD, en tanto a partir de la noche de este domingo seguirán los pasos del otrora presidente de esa entidad política.

La Secretaria General del PLD asume la organización y convocatoria a esta asamblea que tiene en su agenda trazar las líneas generales y pasos a dar con miras  a  los procesos electorales de febrero y mayo del año próximo.

Desde el Centro de Contacto del PLD y desde la Secretaria General se ha estado llamando por la vía telefónica e informando por las mensajerías  de las redes sociales  a los dirigentes  peledeistas para que asistan a la asamblea.

“La Secretaría General del PLD convoca para este  lunes 21, a las 4:00 pm, a los Miembros del CP, del CC, los Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripción y de Comités Intermedios a una Asamblea en el Pabellón de Karate   en el Centro Olímpico, entrando por la Ave. 27 de febrero” se lee en el texto de la convocatoria enviada a los convocados.

El un acto de juramentación el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficializó el pasado jueves  los candidatos y candidatas electos en las primarias simultaneas del seis de octubre, acorde a la proclama dictada por el Pleno de la JCE,

Mientras se trabaja para registrar en la Junta Central Electoral la lista de todos los candidatos seleccionados en las primarias, la dirección política del PLD da los pasos para las acciones a seguir con miras a los compromisos electorales de febrero y mayo del 2020.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *