NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Leonel se va del PLD y proclama a danilistas que “E’ pa fuera que van”

El ex presidente Leonel Fernández renunció este domingo, de manera irrevocable, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), horas después de que varios de sus seguidores enviaran sus renuncias a la militancia de esa organización política.

En un discurso a través de una cadena de televisión y radio Fernández anunció a su vez la formación de una organización política denominada La Fuerza del Pueblo, que trabajará en el establecimiento de alianzas con distintos sectores, a los fines de hacer saber “a los engreídos del Palacio que no se saldrán con las suyas”, que “e pa fuera que van”.

Fernández expuso que “hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”.

“Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento de manera irrevocable formal renuncia a mi condición de presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”, sentenció.

Citó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, a quien nunca citó por su nombre, se ha convertido en un ente rencoroso y vengativo, en su obstinación de hacer realidad lo que resulta imposible. “Es un gobierno que acosa, que silencia las voces que se le oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar”, enfatizó.

Sostuvo que el el equilibrio partidista en el PLD se resquebrajó, instalándose la facción grupal con categoría de Estado en el Comité Político, donde a su entender se ha creado una oligarquía de hierro, “completamente desconectada de las estructuras del partido, que se reúne siempre con anticipación para llevar sus propuestas previamente acordadas al máximo organismo de dirección política”.

“Esa oligarquía de hierro siempre en forma de una casta, no tiene visión de partido en el sentido de ser una organización que integra y representa a todos sus miembros. Se comporta en forma autoritaria, aún en condiciones de absurdo en racionalidad, actúa solo interesada en la defensa de sus intereses grupales. Su noción de lealtad es bastante singular, responde al poder de un decreto presidencial”.

El tres veces presidente de la República dijo que en lo adelante avanzará en la creación de un nuevo proyecto político  La Fuerza del Pueblo, que procurará “conquistar por fuera lo que desde adentro nos fue usurpado, la esperanza del pueblo dominicano”.

“La Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacioanal, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías. Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas del juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectors de la sociedad”, señaló.

Agregó que con el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, continuará sumando a distintos sectores de la sociedad, deseoso de formal parte de una nueva organización política, que abrirá sus puertas a la participación democrática.

El ex gobernante había librado una lucha en el PLD que se intensificó a partir de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, cuando los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) que dieron ganador de la contienda a Gonzalo Castillo, de la corriente del presidente Danilo Medina.

Mientras que desde tempranas horas de la mañana de este domingo, altos dirigentes del PLD seguidores de Fernández se concentraron la casa nacional de Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD) que hoy pasaría a llamarse La Fuerza del Pueblo, organización que promoverá la candidatura presidencial de Fernández de cara al 2020.

En este último encuentro estuvieron presentes el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, el merenguero Johnny Ventura y otros dirigentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *