DEPORTES

Toros quitan invicto a Leones; Tigres y Gigantes triunfaron

LA ROMANA.- Con un sencillo remolcador de Anderson Féliz al prado izquierdo en el décimo episodio, los Toros del Este quitaron el invicto a los Leones del Escogido al vencerlos 7-6 este domingo en el estadio Francisco Micheli.

Tras estar debajo en el marcador hasta la octava entrada, los locales remontaron y empataron las acciones para llevar el partido a entradas extras y definirlo con la carrera que llegó en las piernas de Wendell Rijo, quien se embasó por error en tiro del campocorto Iván Castillo, llevando al corredor hasta la intermedia desde donde anotó por el batazo de Féliz.

Los Leones armaron sendos rallies de tres anotaciones, uno en el quinto y otro en el séptimo, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja el resto del camino.

El ganador fue Tim Peterson (1-0), que actuó en dos capítulos de tres ponches y dos bases por bolas. El perdedor fue Diógenes Almengó (0-1), que toleró el batazo de Féliz en el décimo.

Tras el encuentro, los rojos (7-1) siguen líderes en la tabla de posiciones, mientras que los romanenses (2-6) se mantienen en el sótano.

Hasta este año, el mejor récord del Escogido iniciando una temporada había sido de 5-0 en la temporada 2001-2002.

Por el Escogido, Iván Castillo se fue de 5-3 con dos anotadas, una producida y un boleto; López, de 5-3 con doble y dos anotadas; Kengor, de 4-1 con doble y dos impulsadas; Álvarez, de 3-1, con dos remolcadas. Por el conjunto taurino, O´Brien se fue de 4-2, con dos anotadas, y De La Cruz, de 4-2, con triple y dos remolcadas.

TIGRES 3, ÁGUILAS 0

SANTO DOMINGO. Eric Mejía sacó la pelota del parque y Carlos Franco dio doble remolcador para que Licey venciera por blanqueada de tres carreras a las Águilas en la jornada dominicana de la Liga Dominicana.
Esta fue la décima victoria seguida de los bengalíes sobra las Águilas y de paso empatan en el tercer lugar con marca de 4-4 y empataron la serie de por vida con 469 triunfos para cada uno.

Eric Mejía sacó la pelota del parque por el jardín derecho en conteo de 1-o ante el abridor Cody Pottet, para romper el juego sin hits y la blanqueada.

Carlos Franco fletó doble de dos carreras ante el relevista Hunter Cervenca, quien había  relevado a  Potter luego del hit de T.J. Rivera y la base por bolas de Ryan McBroom.

McBrom anotó la tercera carrera de la entrada  con elevado de sacrificio Narciso Crook  ante Luis Castillo, quien relevó a Cervenca en la entrada.

El cubano Vladimir Gutiérrez (W, 1-1) en cinco entradas, permitió dos hits, una base por bolas y tres ponches, mientras que Jairo Asencio (S, 3) salvó su partido 114 de por vida permitiendo un hit en la novena entrada.

El estadounidense Cody Poteet (P, 0-1) en tres entradas, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y cuadrangular permitido.

Por Licey; Carlos Franco de 3-1, doble; Eric Mejía de 2-1, anotada, cuadrangular y remolcada; T.J.Rivera de 4-1, anotada; Blake Trahan de 2-1

Por Águilas; Edmundo Sosa de 3-1; Diego Goris de 2-1, Juan Carlos Pérez de 3-1.

GIGANTES 8, ESTRELLAS 5      

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas perdieron 5 carreras por 8 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de aquí.

El jardinero Moisés Sierra encabezó el ataque ofensivo de los al batear de 5-5 para contribuir a la victoria de los Gigantes, que se mantienen en la segunda posición, con récord de 5-3 y mejoraron su récord en 3-1 como dueños de casa.

Las Estrellas (2-6) figuran en la quinta posición del torneo y continúan sin ganar en la ruta, donde tienen récord de 0-4, al tiempo que tienen la serie particular 1-1 ante los Gigantes.

El partido lo ganó el relevista Ángelo Gómez (1-0), mientras que la derrota fue para Phillips Valdez (0-1). El veterano Ramón Ramírez se anotó su cuarto salvamento al tirar el noveno con un hit y un boleto.

Por los Gigantes, que pegaron 13 imparables, Moisés Sierra, de 5-5; Ramón Torres, de 4-2; Melvin Mercedes, de 4-2, y Donnie Dewees, de 4-2.

Por las Estrellas, que ligaron nueve imparables, Domingo Leyba, de 5-2; Eric Filia, de 3-1, Alberto Rosario y Junior Lake, de 4-1 cada uno.

Los Paquidermos se fueron delante con tres carreras en el segundo inning, pero los Gigantes les dieron vuelta a la pizarra con un rally de cuatro anotaciones en el cierre del cuarto inning.

En el quinto, los “Verdes” combinaron un sencillo, una base robada y de errores para anotar la carrera del empate 4-4.

El equipo de San Francisco de Macorís aprovechó las fallas defensivas de las Estrellas de dos pifias combinadas con un doble y par de sencillos para fabricar un rally de cuatro vueltas y colocar el encuentro 8-4.

En el séptimo, el conjunto de San Pedro de Macorís descontó al fabricar una rayita.

 

 

Los Toros les ganaron 7-6 al Escogido; el Licey blanqueó 3-0 a las Águilas y los Gigantes vencieron 8-5 a las Estrellas este domingo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *