INDRHI garantiza suministro de agua por varios meses

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, garantizó el suministro de agua al país ya que, según explicó, todos los niveles de embalses de las presas se encuentran en condiciones óptimas.
Fernández dijo que las instituciones que trabajan con el tema del agua se han preparado para recibir cualquier tormenta tropical que afecte al territorio dominicano.
El funcionario manifestó que los sistemas de riegos que se alimentan de los embalses están en condiciones excelentes, lo cual garantiza el suministro de agua por varios meses.
Declaró que los embalses de las presa de Taveras, Bao, Sabana Yegua, Monción, Hatillo y otros, se encuentran en los niveles de cotas que permiten administrar grandes volúmenes de agua y mantener la estabilidad hídrica para la demanda de líquido para riego, el consumo de la población y para la generación de energía limpia.
En otro orden, Olgo Fernández informó que el Banco Centroamericano financiará la presa Monte Grande con 250 millones de dólares.
Sostuvo que en los próximos días el Ministerio de Hacienda someterá al Congreso el proyecto para el préstamo y que espera que el mismo sea aprobado antes de agosto.
“Si todo sigue como se tiene contemplado, en un plazo no mayor de 28 meses esa importante obra estará concluida, por lo que podría ser inaugurada y entregada por el presidente Danilo Medina antes que concluya su mandato”
Dijo que espera que los congresistas del Sur y todas las fuerzas vivas de esa región se unan y hagan sentir su voz cuando el préstamo llegue a las cámaras legislativas, para que el financiamiento sea aprobado sin contratiempo.
Explicó que el interés que se pagará por dicho financiamiento es más bajo que el préstamo que originalmente otorgaría el Banco de Brasil.