INTERNACIONALES

Trump pospone su visita al Reino Unido por temor a protestas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha pospuesto su visita al Reino Unido de manera indefinida, así se lo expresó a la primera ministra británica, Theresa May, durante una conversación telefónica, reseñó el periódico ‘The Guardian’.

La publicación escribe que esta decisión se debe a los temores del líder estadounidense a la reacción negativa que pueda provocar en la sociedad británica su visita. El presidente ha afirmado que no quiere viajar al país europeo si hay protestas a gran escala.

La llamada se produjo en las últimas semanas, según un asesor de Downing Street. Los que presenciaron la conversación notaron que la declaración de Trump sorprendió a May, según el periódico.

Este 8 de junio, los británicos acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento y al próximo primer ministro en las elecciones anticipadas convocadas por la actual jefa del gabinete, Theresa May.

Ningún partido logró la mayoría absoluta. Según los resultados oficiales, el Partido Conservador obtuvo 318 escaños, mientras que el Partido Laborista, el segundo más votado, ha conseguido 261. (RT)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *