INTERNACIONALES

Fuerte temblor de 6.6 grados Richter sacude Guatemala

Un fuerte temblor de 6.6 grados Richter sacudió el territorio guatemalteco a eso de la 1.29 horas de este miércoles. Las zonas más afectadas son occidente y la Costa Sur. En Retalhuleu murió un hombre a quien le cayó un paredón de adobe.

El temblor se produjo a 156.3 km al oeste noroeste de San Marcos, duró 18 segundos y fue sensible en la mayor parte del territorio nacional, informaron el Insivumeh y Conred. Posteriormente se han registrado diez réplicas.

Bomberos y autoridades evalúan los daños desde la madrugada. Hasta ahora se sabe de daños moderados en casas y paredores de adobe que cedieron ante la sacudida.

Un hombre a quien le cayó un paredón en San Sebastián, Retalhuleu, perdió la vida en el hospital.

Bomberos de distintas zonas de occidente y la Costa Sur hicieron traslados de personas heridas a hospitales, mas no se conoce una cifra.

La ruta del altiplano a la Costa quedó bloqueada por un derrumbe en el km 212, Zunil, Quetzaltenango.

Luego del sismo hubo cortes de energía y suspensión del servicio de agua y luz.

En Quetzaltenango y San Marcos quedaron suspendidas las clases, pero el personal debe presentar para evaluar las condiciones de los establecimientos.

A las 8 horas, el Ejecutivo dará una conferencia de prensa para informar sobre los daños causados por el temblor.

Derrumbe obstruye el kilómetro 212 entre Quetzaltenango y Retalhuleu.  Buscar ruta alterna.

Identifican a primera víctima mortal del sismo,  la persona que falleció a consecuencia del  sismo en Retalhuleu fue identificada como Juan Francisco Esteban Javier.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *