Incendio en Londres ha causado 6 muertos y decenas de heridos

LONDRES.- Más de 250 bomberos siguen combatiendo al cabo de más de diez horas el incendio declarado en la Grenfell Tower, un bloque de 24 pisos en Lancaster West (Londres) .
La policía ha confirmado que hay al menos 6 muertos, aunque teme que la cifra pueda subir. «Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días», reveló el comandante Stuart Cundy, de la policía de Londres.
Hay además «varias personas desaparecidas», según ha confirmado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mientras el edificio corre aún riesgo de derrumbamiento. Los hospitales londinenses están tratando a 74 heridos, 20 de ellos en estado crítico.
El incendio, declarado a la 1:29 de la madrugada, obligó a evacuar varios bloques de viviendas en las cercanías de la torre, en el barrio de Notting Hill. Se desconoce la causa del fuego, que se declaró en el segundo piso y se propagó hasta las plantas superiores, engullendo a todo el edificio.
Los bomberos, que sólo han podido llegar hasta el piso 20, han logrado evacuar a muchos vecinos en el interior del edificio, y aún permanecen en el interior buscando a supervivientes.
La torre, de 120 apartamentos, construido en 1974, había pasado por una reciente remodelación. En el edificio se estima queviven entre 400 y 600 personas, según cifras facilitadas por una de las concejales del distrito, Judith Blakeman.
Decenas de vecinos se encontraban en la calle, muchos de ellos en pijama, desconcertados. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre. «El fuego va desde el 2º al 24º piso», precisaron los bomberos de la capital británica, que fueron alertados hacia las 01H15 de la mañana (00H15 GMT).