INTERNACIONALES

57% de la población tiene poca confianza en medios venezolanos

Nelson David Algueida.- El 57% de la población tiene poca confianza en la información difundida por medios de comunicación en Venezuela, así lo afirmó el periodista venezolano José Vicente Rangel durante la sección Confidenciales de su programa dominical.

El sondeo Monitor – País de Hinterlaces indicó que 25% de la población aún tiene confianza en los medios venezolanos, 17% no tiene confianza y el 1% no respondió.

Con respecto al impacto comunicacional de medios digitales, José Vicente Rangel dijo que 24% de la población utiliza Facebook para informarse, Instagram 15%, Twitter 13% y Whatsapp 9%. Al menos 27% de los consultados no tiene teléfono móvil y 12% no respondió.

De igual modo, detalló que 32% de los consultados cree en las informaciones difundidas por Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp sobre la situación política del país, 48% tiene poca confianza, 16% ninguna confianza y 4% no respondió.

El sondeo refiere que 47% de la población se conecta en portales web de medios tradicionales para informarse sobre el acontecer nacional, 48% no se conecta y 8% no respondió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *