Presidente chino dice cooperación de los Brics traerá década dorada

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este lunes que la cooperación entre los países del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) será más productiva y marcará el inicio de una nueva “década dorada”.
Xi realizó estas declaraciones en una reunión con los líderes de las delegaciones de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, que se encuentran en Beijing para asistir al encuentro de ministros de exteriores de los Brics.
El mecanismo de cooperación de estos países existe desde hace 10 años y los miembros del grupo se han centrado en el desarrollo, que no solo beneficia al pueblo de los cinco países, sino que también ofrece una receta para que el mundo haga frente a problemas de alimentación y de seguridad, destacó Xi.
“Los países del Brics son una comunidad de intereses y futuro comunes”, manifestó el presidente chino e instó a los miembros del bloque a desplegar totalmente el espíritu del beneficio mutuo y a contribuir de forma conjunta al desarrollo de la organización.