INTERNACIONALES

Al menos 12 civiles mueren en ataque aéreo de la coalición en Siria

Al menos 12 civiles han muerto en Siria durante un ataque aéreo realizado por los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, informa la agencia nacional siria Sana. El blanco del ataque ha sido un pequeño pueblo en el sureste de la provincia de El Hasakah cercano a la frontera con Irak.

El informe de la agencia afirma que “la llamada coalición internacional está llevando a cabo una guerra en coordinación con el Estado Islámico“.

El derribo del avión sirio confirma la cooperación con el EI

Este domingo la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria durante un enfrentamiento con el Isis, por sus siglas en inglés, al sur de la ciudad de Raqa, bastión de la organización terrorista en Siria.

El Ejército sirio afirma en un comunicado oficial que este ataque “indignante” confirma la “coordinación” existente entre EEUU y los extremistas. Las fuerzas sirias y sus aliados son la única fuerza que combate el terrorismo “con legítimo derecho” en el país, subrayó Damasco.

La coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias. Así, al menos 35 civiles perdieron la vida en un ataque aéreo de la coalición en la provincia de Deir ez Zor a finales de mayo, cuando las bombas impactaron en un mercado y un edificio residencial.

Mientras tanto, a principios de junio, la coalición reconoció que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en 2014 han costado la vida a al menos 484 civiles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *