DEPORTES

Interligas de Baloncesto de Cenoví, dedicada a Rafael Uribe

CRUZ DE CENOVÍ, Provincia Duarte.- El XVIII Torneo Interligas de Baloncesto de Cenoví arranca este viernes 23 de junio a las 8:00 de la noche con entusiasta dedicatoria pare el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, por su consistente apoyo personal al evento.

Así lo informaron Judith Núñez, presidenta de la Fundación Pro-Desarrollo Deportivo de Cenoví; y Omar Mercado, titular del Comité Organizador del Interligas de Baloncesto, quienes indicaron que el certamen tiene su sede en el Club Anacaona, de la Cruz de Cenoví, donde se realiza el certamen de unas siete semanas de duración, con partidos los miércoles, viernes, sábados y domingos, siempre a partir de las 8:00 de la noche. Habrá una semifinal al mejor en siete y la final a un 9-5.

En el evento en que compiten los equipos Titanes (actuales campeones), Correcaminos (subcampeones), Piratas y Centinelas, se disputa la Copa Opal Jeans, más el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, que dirige el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, y el aval de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte, que preside Tabaré Peña.

Núñez y Mercado ponderaron la dedicatoria al ingeniero Uribe, al señalar que desde que asumió la presidencia de la Fedombal, ha sido un aliado incondicional del torneo de baloncesto de Cenoví y ha hecho presencia en el mismo en más de tres ocasiones.

Destacaron que con el homenaje también quieren reconocer los méritos acumulados por Uribe durante su gestión al frente de la Federación, que según dijeron, se ha ganado el mote de “la nueva era del baloncesto”, por los muchos logros obtenidos por el país en eventos regionales y mundiales con las  selecciones de diferentes categorías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *