INTERNACIONALES

Soldados belgas matan a sospechoso de atentado en estación de Bruselas

Bruselas.- Militares abatieron este martes a un hombre en una céntrica estación de trenes de Bruselas, cerca de la turística Grand Place o Gran Plaza, tras una explosión considerada por la Fiscalía belga como un “ataque terrorista”, el último de una serie en Europa.

Hacia las 8:50 pm, soldados que patrullaban la Estación Central “neutralizaron con disparos” al sospechoso, indicó un portavoz de la policía belga, Peter de Waele. La Fiscalía federal confirmó su muerte durante la noche, señaló AFP.

Bélgica, donde un atentado dejó 32 muertos en marzo de 2016, revivió escenas de pánico, un día después que un hombre atropellara a musulmanes cerca de un mezquita en Londres (un muerto) y otro asaltante muriera en un fallido ataque en los Campos Elíseos de París.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 pm, cuando “se produjo una pequeña explosión” en la estación, dijo en rueda de prensa el portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt, que los calificó de “ataque terrorista”.

“Los militares presentes en la escena neutralizaron al sospechoso” después de la explosión, explicó el vocero del ministerio público encargado de investigar los casos de terrorismo, quien aseguró desconocer la identidad del fallecido.

El hombre gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) antes de “hacer explotar una maleta con ruedas” en el “entresuelo” de la estación, según el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la compañía de ferrocarriles de Bélgica, SNCB.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *