INTERNACIONALES

Temer denuncia formalmente a empresario que lo acusa de corrupción

La acusación tuvo lugar después de que el empresario reiterara que el presidente brasileño era “el jefe de la banda criminal más peligrosa” de Brasil.

Brasilia.- El presidente de Brasil, Michel Temer, denunció hoy por calumnias a Joesley Batista, el empresario que lo acusa de corrupción ante la Justicia brasileña y que calificó recientemente al mandatario como el “jefe de una banda criminal”.

La defensa de Temer presentó la demanda por los cargos de difamación, calumnia e injuria, según los detalles publicados por la prensa brasileña, reportó DPA.

Los primeros dos cargos acusan a Batista, dueño del gigante de la carne JBS, de atribuirle a Temer delitos falsos y de mancillar su reputación.

La denuncia tuvo lugar después de que el empresario reiterara sus acusaciones de que Temer cobró sobornos a su compañía durante años y lo llamara “el jefe de la banda criminal más peligrosa” de Brasil.

La denuncia tuvo lugar después de que el empresario reiterara sus acusaciones de que Temer cobró sobornos a su compañía durante años y lo llamara “el jefe de la banda criminal más peligrosa” de Brasil, en una entrevista con la revista “Época” difundida el fin de semana.

Batista generó a mediados de mayo el escándalo que tiene al Gobierno conservador de Temer contra las cuerdas. La prensa brasileña dio a conocer entonces que el empresario había denunciado formalmente al presidente en el marco de la megacausa sobre corrupción política “Lava Jato”.

Entre otras pruebas, Batista presentó una grabación que hizo a escondidas de una conversación entre Temer y él, en la que el mandatario parece avalar el pago de sobornos a políticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *