DEPORTES

Cañeros derrotan a Reales; Titanes ganan en tiempo extra

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este vencieron 89-87 a los Reales de La Vega en su cuarto partido inter circuitos del campeonato 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) “Copa BanReservas”, dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Los Cañeros colocaron su registro en 5-5 y recortaron medio partido respecto al líder del Circuito Sureste, Leones del Distrito, que han ganado seis encuentros con cuatro derrotas

El conjunto del este está igualado en el segundo lugar con los Titanes del Distrito (5-5), que esta misma noche derrotaron 96-92 a los Indios de San Francisco. Los Soles de Santo Domingo ocupan el sótano de su división con 2-7.

Mientras que en el Circuito Norte, los Reales perdieron por séptima ocasión y siguen sumergidos en el último puesto. El equipo ha logrado sólo tres triunfos en una división dominada sólidamente por los Metros de Santiago, con 8-2, escoltados por los Indios (7-3) y Huracanes de Puerto Plata, cuya foja es de 3-6.

La victoria de los Cañeros fue su quinta en los últimos seis partidos y tercera contra rivales de la zona Norte, en cuatro partidos.

Trey Gilder protagonizó el triunfo con su mejor actuación desde que se unió a los Cañeros, al fabricar 35 puntos, sobre todo después de una jornada de sólo ocho unidades la noche anterior (lunes) en un revés 93-98 de su equipo ante los Metros, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.

Ahora en sus choques inter zonales, los Cañeros han conseguido triunfos contra los Indios, Reales e Huracanes, para terminar con récord 3-1 los primeros cuatro partidos de las dos series que jugarán contra rivales del Norte.

Gilder encestó sus 35 puntos en apenas 31.22 minutos que estuvo en cancha, agregó siete rebotes y otorgó dos asistencias para liderar el triunfo cañero en el partidos escenificado este lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes (Grupo Texaco).

El norteamericano tiró de 13-8 en sus lances de campo y estuvo perfecto en cinco intentos desde el arco de tres puntos. Miguel Evangelista (Mutombo) lo escoltó con 10 puntos y 11 rebotes, Elías solimán anotó nueve y otorgó diez asistencias, mientras que Austin Freeman colaboró con ocho unidades, tres rebotes y nueve asistencias.

Nuevamente y ante una baja producción de su quinteto titular, los Cañeros volvieron a contar con el aporte ofensivo de su banca. Juan Pablo Montás con siete puntos y el capitán Andy Williams con seis lideraron una porte en conjunto de 23 tantos de los hombres que salieron del banquillo. Los Cañeros están siendo dirigidos interinamente por Julio César Javier (Ayata), que tiene registro de 3-1 desde que asumió como coach en lugar del titular David Rosario.

Por los Reales sobresalió el norteamericano Ollie Bailey con 25 puntos, el reservista Augustin Okosun fabricó 14 y con diez unidades por cabeza sobresalieron Antonio Peña y Juan Coronado.

Los Cañeros ganaron los dos primeros cuartos 21-18 y 26-20, para irse al descanso con ventaja 47-40. Aunque sucumbió 21-27 y 22-21 en el tercero y cuarto tiempo, los Cañeros pudieron soportar el empuje del equipo vegano en los finales del encuentro.

Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados además por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Juegos de hoy

El torneo de la LNB sigue esta noche a las 8:00 en el polideportivo Fabio Rafael González, donde los Huracanes reciben a los Soles de Santo Domingo. A la misma hora, los anfitriones Leones jugarán en su techado del club San Carlos contra los Indios de San Francisco.

Los Cañeros, por su parte, jugarán nuevamente el jueves cuando reciban en el Eleoncio Mercedes, a los Metros de Santiago.

También el equipo jugará el viernes a partir de la misma hora ante los Indios de San Francisco, en el techado Mario Ortega, de esta ciudad.

Titanes ganan en tiempo extra a Indios de San Francisco

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Terrence Woodbury encestó 33 puntos y concedió 2 asistencias guiando a los Titanes del Distrito a una apretada victoria en tiempo extra 96-92 sobre los Indios de San Francisco en la continuación del inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada la inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz en opción a la copa Banreservas.

Esta fue la primera derrota de Los Indios en la casa en la presente temporada que habían ganado cuatro encuentros seguidos.

Woodbury estuvo certero detrás del arco de tres quien tiró de 9-7 para un 77.78 por ciento que fueron determinantes en la cuarta victoria consecutiva del equipo Capitalino orientado por José –Boyón -Domínguez.

Con su triunfo Los Titanes escalaron a la segunda posición del circuito Sureste con foja de 5-5 a un juego de los punteros Leones mientras que los Indios con su derrota pusieron su foja en 7-3 todavía en la segunda posición del circuito Norte.

Los Indios dominaron el primer cuarto con anotación de 21-16 con una labor combinada de Gerardo Suero y el refuerzo Ashton Gibbs con certeros lances de corta y larga distancia.

A pesar de los Titanes dominar el segundo periodo con apretado marcador de 23-19 con certeros lances detrás del arco del refuerzo Terrence Woodbury Los indios finalizaron la primera mitad ganando 40-39.

Los Titanes lograron imponerse en el tercer tiempo 26-24 contando nuevamente con los efectivos lances del refuerzo Terrence Woodbury pasando a encabezar los visitantes el encuentro 65-64.

Además de Woodbury se destacaron por Los Titanes Ulysses Thomas con 16, Edward Santana ligó 15 y Bryan Williams anotó 13 y haló 10 rebotes.

Por los Indios se destacaron Gerardo Suero con 29 puntos, Juan Miguel Suero encestó 25 y 9 rebotes, Ashton Gibbs aportó 18 y Terrence Shannon con 12 y10 rebotes.

– See more at: http://www.colimdo.org/diario-deportivo-digital/noticias/2017/06/20/caneros-derrotan-a-reales-titanes-ganan-en-tiempo-extra/#sthash.SFSlba9g.dpuf

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *