NOTICIAS DE PORTADA

Detallistas de repuestos de vehículos acusan a la DGII de hostigarlos

Los negocios afiliados a Anaderavem cerraban entre las 7:00 y 8:30 de la noche, pero han reducido dos horas al horario de trabajo debido a los atracos, robos y la inseguridad en general.

La Asociación Nacional de Detallistas de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor (Anaderavem) realizó hoy  una asamblea de dirigentes  con el fin de buscar soluciones a los males que  afectan a ese sector y al comercio minorista en general del país.

El presidente de Anaderavem, William Matos Arias, citó entre las principales preocupaciones que tienen los detallistas  de repuestos y accesorios de vehículos el alza en la prima del dólar, las trabas burocráticas de las aduanas y lo que calificó como constantes hostigamientos por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en contra de micro empresarios del sector, a los cuales les ha impuesto multas por supuestas faltas fiscales.

Además, de la inseguridad y el hecho de que muchas instituciones públicas no cumplen con la ley que establece un porcentaje de compra a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“En Anaderavem luchamos por la equidad y la justicia y creemos que el Gobierno debe impulsar medidas tendentes a que las instrucciones del gobierno central y los ayuntamientos  cumplan con   la ley,  en el sentido de que  deben comprar a las micro, pequeñas  y medianas empresas (mypimes), debido a que esa medida ayuda aumentar las ventas y, por tanto, al pago de los impuestos al Estado”, expresó Matos Arias.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno y especialmente al director general de la Policía Nacional, a fin de incrementar las medidas de seguridad ciudadana.

En ese sentido, dijo que anteriormente los negocios afiliados a Anaderavem cerraban entre las 7:00 y 8:30 de la noche, pero han reducido dos horas al horario de trabajo debido a los atracos, robos y la inseguridad en general, lo cual genera a la vez menos ventas y beneficios para los dueños y los empleados.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván  de Jesús García y Andrés Tejada, secretario general de Anaderavem.

Durante su intervención, Tejada propugnó por que el Gobierno cree un reglamento para comercializar en el área de repuestos, para poder evitar los robos de vehículos y los desguesaderos de vehículos.

“No es posible que a cualquier persona le roben un vehículo y al día siguiente ya lo tengan picado, desguesado y vendido en negocios informales. Hay que regularizar el sector  si queremos evitar robos y atracos”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *