DEPORTES

Erick Aybar disparó cuadrangular en el triunfo de los Padres

KANSAS CITY, Missouri. El venezolano Salvador Pérez bateó el primer grand slam de su carrera en el octavo inning para comandar la remontada de los Reales de Kansas City que vencieron el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Reales han ganado nueve de sus últimos 11 partidos para acercarse a un juego de .500.

Pérez depositó la esférica en el bullpen de Kansas City en jardín izquierdo al noveno lanzamiento de Robby Scott (0-1). Con Boston al frente 4-2, el relevista Matt Barnes inició el episodio dándole base por bolas al dominicano Jorge Bonifacio y a Lorenzo Cain en 12 pitcheos.
Scott fue llamado para enfrentar a Eric Hosmer, pero le dio base en cuatro lanzamientos para llenar las almohadillas contra Pérez. El estelar receptor conectó tres batazos de foul con cuenta llena antes de llegar a 15 jonrones en la campaña.

De acuerdo con ESPN Stats and Information, Pérez es el primer jugador de Kansas City en pegar grand slam en el octavo inning o más tarde y con los Reales en desventaja, desde que Frank White lo hiciera en 1986.

El mexicano Joakim Soria (3-2) lanzó el octavo inning de forma perfecta para quedarse con el triunfo. El dominicano Kelvin Herrera trabajó el noveno episodio para llegar a 17 salvamentos en 19 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-3 con cuatro impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 con una anotada; Ramón Torres de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.

Por los Medias rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 1-0.

PADRES 3, CUBS 2

El dominicano Erick Aybar disparó un cuadrangular, su número cinco de la temporada, en el triunfo de los Padres de San Diego 3 carreras por 2 ante los Cubs de Chicago.

El palo de Aybar llegó en el sexto episodio cuando los Padres estaban debajo en la pizarra 1-2.

El también dominicano Miguel Díaz salió sin decisión al tirar dos entradas y un tercio de un hit, un boleto y un ponche. Por los Cubs, el relevista dominicano Pedro Strop ponchó a uno en un inning.

MARLINS 2, NACIONALES 1

MIAMI. La posibilidad de Max Scherzer de apuntarse un tercer juego sin hit en su carrera en Grandes Ligas terminó con un out en el octavo inning, y el abridor luego permitió dos carreras sucias con las que los Marlins de Miami remontaron para vencer el miércoles 2-1 a los Nacionales de Washington.

Después que el receptor suplente A.J. Ellis se embasó con un sencillo al cuadro en el primer imparable de Miami, un error del primera base Adam Lind y un pelotazo a un bateador llenaron la casa con dos outs. Scherzer realizó un wild pitch con que se empató la pizarra, y Giancarlo Stanton remolcó con un sencillo _el único otro hit de los Marlins_ para poner a los locales al frente.

Scherzer (8-5) lanzó juegos sin hit ante los Piratas y Mets en 2015, y parecía enfilarse a otro cuando inició la octava entrada con ventaja de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, y José Ureña con carrera anotada sin turno oficial al bate.

RAYS 8, ROJOS 3

ST. PETERSBURG. El jardinero izquierdo Mallex Smith, de Tampa Bay, se incorporó al cuadro para poner fuera a un veloz Billy Hamilton tras una prolongada persecución, en la victoria de los Rays el miércoles por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Hamilton se robó una base por 31ra vez, con lo que lidera las mayores, en el cuarto inning. Pero luego fue sorprendido cuando pensó en anotar desde la segunda base en un batazo del venezolano Eugenio Suárez con dos outs que el campocorto Daniel Robertson no pudo controlar.

Fueron necesarios cinco tiros para poner fuera a Hamilton entre tercera y el plato, y seis peloteros de los Rays se alinearon para participar en la cacería. Smith corrió desde los prados y se colocó en tercera para sacar a Hamilton.

Smith también aportó par de sencillos para extender su racha con hit a 12 juegos para Tampa Bay. La buena racha al bate inició al ser ascendido del equipo de Triple A en Durham el 9 de junio en reemplazo del jardinero central estrella Kevin Kiermaier, fuera con una fractura de cadera derecha.

CARDENALES  7, FILIS 6

FILADELFIA. El jonrón de Tommy Pham ante el dominicano Héctor Neris en el noveno inning empató el juego y los Cardenales de San Luis le dieron la vuelta a un 5-0 adverso para vencer el miércoles 5-0 a los Filis de Filadelfia en 10 entradas.

El juego se fue a extra innings luego que el venezolano Freddy Galvis empalmó un doble por la raya del bosque izquierdo con dos outs en la baja del noveno, pero su compatriota Odúbel Herrera ignorío el alto que le dio el coach de tercera base Juan Samuel y lo sacaron out. Herrera ni siquiera trató de deslizarse y fue sacado del juego en un doble cambio.

Martínez abrió el décimo con un doble por el derecho ante el venezolano Edubray Ramos (0-6). Avanzó a tercera mediante un balk y anotó cuando Ramos hizo un mal tiro a primera base para sacar al corredor, luego que Dexter Fowler recibió un pase intencional. El boricua Yadier Molina añadió un sencillo impulsor.

Por los Cardeanles, el boricua Yadier Molina de 5-1, una remolcada. El venezolano José Martínez de 2-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 5-2, una anotada y una remolcada. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, dos remolcadas; y Freddy Galvis de 5-33.

INDIOS 5, ORIOLES 1

BALTIMORE. Carlos Carrasco recetó 10 ponches, Francisco Lindor sacudió un jonrón y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore para conseguir su séptima victoria en ocho juegos.

El dominicano José Ramírez se fue de 5-2 por Cleveland y lleva nueve seguidos bateando de hit, igualando el récord de la franquicia que comparten otros tres jugadores y que se alcanzó por última vez en 1936. Ramírez ha conectado 23 hits en 43 turnos en sus últimos nueve juegos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3, una anotada y tres remolcadas; y Roberto Pérez de 4-2, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-0; José Ramírez de 5-2; y Carlos Santana de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

CERVECEROS  4, PIRATAS 3

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. – El dominicano Domingo Santana disparó jonrón de dos carreras ante el relevista Daniel Hudson en la séptima entrada para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el miércoles 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Orlando Arcia de 2-2 con dos anotadas; Manny Piña de 4-1; Hernán Pérez de 4-1; Jesús Aguilar de 4-0; Junior Guerra de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 1-0 al igual que el venezolano Elías Díaz.

MELLIZOS 4, MEDIAS BLANCAS 2

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. El puertorriqueño José Berrios ganó su cuarta apertura consecutiva y el dominicano Miguel Sanó bateó jonrón por segundo juego en fila para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el miércoles 4-2 a los Medias Blancas de Chicago de la mano de dos de sus jóvenes peloteros más brillantes.

Sanó disparó su 18vo cuadrangular, para empatar el juego al inicio del tercer inning ante David Holmberg (1-1), con un cañonazo a jardín derecho-central. Sanó, de 24 años, y quien tomó un descanso de la antesala para desempeñarse como bateador designado, es tercero en la Liga Americana con 52 carreras producidas.

Brandon Kintzler trabajó el noveno inning en blanco por segunda noche consecutiva y llegó a 19 salvamentos en 22 oportunidades.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-1 con una impulsada y dos anotadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2; Ehire Adrianza de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-1 con una anotada; Eddie Rosario de 1-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-2 con una impulsada; Yolmer Sánchez de 3-0; Omar Narváez de 3-1. El cubano José Abreu de 4-0 al igual que el dominicano Melky Cabrera.

TORONTO 7, TEXAS 5

ARLINGTON, Texas, EE.UU. El jonrón de dos anotaciones de Darwin Barney coronó un ataque de seis carreras en el primer inning y los Azulejos de Toronto se aferraron al triunfo el miércoles 7-5 sobre los Rangers de Texas.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada. El dominicano José Bautista de 3-0 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1; Adrián Beltré de 4-0.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *