INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Maduro expresa disposición de dialogar con el presidente Donald Trump

Spread the love

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles la disposición al diálogo del Gobierno Bolivariano con el gobierno de Estados Unidos, en el marco del respeto y la soberanía nacional.

“Hoy por hoy estamos aquí plantados victoriosos y listos para dialogar con todo el que haya que dialogar,  inclusive con el gobierno de los Estados Unidos”, expresó el jefe de Estado durante una reunión de consejo de ministro desde el Palacio de Miraflores en Caracas y emitida en transmisión conjunta de radio y televisión, reseñó AVN.

“Tenemos que dialogar y si el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump logra visualizar con un aro de luz, la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él”, añadió.

Asimismo, el mandatario informó que en los próximos días arribará al país una comisión de cinco países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para impulsar y acompañar el diálogo con sectores de la oposición venezolana.

En mayo pasado, la entonces canciller Delcy Rodríguez informó que Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, El Salvador y Uruguay, pertenecientes a la Celac se incorporaron al diálogo con sectores de la oposición en Venezuela.

Organización de Estados Americanos

El jefe de Estado celebró este miércoles el “triunfo” de la soberanía y de la independencia de Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en Cancún, México.

“Felicitaciones al equipo de la (ex)canciller Delcy Eloína Rodríguez Gómez, y esta victoria nos favorece a todos para crear un clima bueno”, expresó.

En ese sentido, el Mandatario venezolano reiteró su invitación a estos sectores de la oposición a contribuir con la paz en Venezuela, a través del diálogo.

“La oposición sabe que tiene un presidente con el cual hablar. Yo soy un hombre de palabra, de diálogo, de paz, cuando ustedes quieran y para lo que ustedes quieran a pesar de que están en el carril del extremismo yo estoy listo para hablar con ustedes”, reiteró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *