INTERNACIONALES

Preparan impeachment contra el presidente de Ucrania

Varios grupos parlamentarios de la Rada Suprema de Ucrania se preparan para poner en marcha un proceso de impeachment ontra el presidente del país, Petró Poroshenko, según informa el periódico Izvestia.

La líder de la formación política, Yulia Timoshenko, es quien ha dado el pistoletazo de salida al procedimiento. Batkivschina apoya unánimemente esta destitución del máximo mandatario ucraniano, dado que “resulta imposible tolerar la corrupción y el abuso de poder”.

De acuerdo con Ígor Lutsenko, también diputado de Batkivschina, hay suficientes razones para destituir a Poroshenko. “El trabajo legislativo está estancado debido a la inactividad del garante de la Constitución”, ejemplificó.

La idea fue apoyada por el bloque Oppozitsionni y el partido Samopomosch. Ciertos diputados también están de acuerdo a título individual con que el líder ucraniano debería dejar su puesto. La Constitución ucraniana prevé la posibilidad de la destitución del presidente, pero no figura una ley concreta que regule el procedimiento.

El consejo regional de Kiev ya ha votado a favor de la consolidación legislativa del juicio político contra Poroshenko, informa el sitio web Kommentarii.ua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *