INTERNACIONALES

Republicanos buscan cortar ayudas sociales

El liderazgo republicano del Senado de EEUU divulgó un plan para desmantelar Obamacare que elimina la mayoría de impuestos y mandatos de esa ley sanitaria del ex presidente Barack Obama, además de recortar un programa para los pobres, aunque mantiene un sistema de subsidios para comprar seguros menos oneroso para el Gobierno federal.

Los demócratas se oponen con fuerza a los intentos republicanos de reformar el Obamacare, así que el camino para la aprobación es muy estrecho para los republicanos, que no tienen garantías de que se superen las diferencias entre sus legisladores moderados y conservadores pese a controlar ambas cámaras.

Tras semanas de negociaciones y reuniones secretas del grupo de 13 legisladores que diseñó el plan, encabezados por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el borrador, de 142 páginas, se publicó ayer en la página web del Comité Presupuestario de la Cámara alta.

Aunque el objetivo de McConnell es someter el proyecto a votación a finales de la semana próxima, las primeras reacciones de varios senadores republicanos dejan muchas dudas sobre las opciones de que salga adelante.

Con los demócratas unidos en bloque en favor del Obamacare, al menos cuatro senadores republicanos, entre ellos Rand Paul (Kentucky), rechazaron el borrador de McConnell tras su divulgación.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *