MUNDO

Una nevera originó el incendio en la torre Grenfell

Spread the love

Euronews.– Tras varios días de análisis, la policía británica confirmó este viernes que el incendio de la Torre Grenfell fue originado por una nevera defectuosa. Las investigaciones de la MET también concluyen que el revestimiento del edificio no superaba los requisitos de seguridad requeridos.

El electrodoméstico, modelo Hotpoint FF175BP, estaba ubicado en uno de los apartamentos de la cuarta planta de la torre. Según las conclusiones de una investigación en la que han participado más de 200 especialistas, la nevera explotó de forma accidental y el fuego causado se propagó de manera muy rápida.

Fiona McCormack, superintendente de la Policía Metropolitana de Londres, confirma que “se está trabajando a fondo en el asunto del frigorífico”, cuyo modelo “no había sido retirado del mercado por ser defectuoso. Hemos estado trabajando con el Departamento de Energía, Negocios y Estrategia Industrial, para tratar con la marca Hotpoint la seguridad de este modelo de nevera”, ha dicho McCormack, que concluye en que “el fuego no se inició deliberadamente”.

El resto de la historia ya es tristemente conocida: 79 personas murieron o desaparecieron en el fatal incendio. La policía investiga ahora por qué y como se instalaron unos paneles de revestimiento que no cumplían las normativas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *