DEPORTES

Metros aplastan Leones y mantienen invicto en casa

Santiago.- Los Metros de Santiago apabullaron a los Leones de Santo Domingo con marcador de 107-82 para obtener su novena victoria de la temporada con solo 3 reveses y volver a la primera posición, donde el héroe del partido lo fue Frank Gaines con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

La derrota fue la quinta consecutiva para los Leones (6-6), que ahora están empatados con los Cañeros del Este en la batalla por la cima del Circuito Sureste. De su lado los Metros (9-3) se nivelaron en el tope del Circuito Norte con los Indios de San Francisco de Macorís y aumentaron a 19 su cadena ganadora cuando juegan en su casa. La última vez que perdieron en Santiago fue el 20 de junio del 2015.

Eloy Vargas brilló con 19 puntos y 12 rebotes, en tanto que Ángel Núñez y Robert Glenn finalizaron con 14 unidades cada uno. Los melenudos, quienes ahora han perdido sus seis enfrentamientos frente a los equipos del Norte, contaron con Henry Walker y Jonathan Araujo como sus jugadores más destacados. Ambos anotaron 15 y lograron 6 capturas.

Los Leones arrancaron con buen ritmo en los primeros seis minutos, los cuales dominaron 14-7. Los Metros poco a poco fueron tomando su nivel y ya en el segundo cuarto completaron una corrida de 11-0 con un triple de Ricky Soliver que les adelantó 42-25.

La mitad terminó 46-32 con Vargas liderando a los anotadores con 13 y Núñez siguiéndole con 12. Araujo iba como líder de los Leones con 10 puntos y 4 rebotes. Walker llevaba 9 y 4 capturas.

La ventaja de los ganadores se extendió a 21 (78-63) en el último segundo del tercer período tras un triple de Gaines completamente fuera de balance. En el último cuarto con dos puntos de Araujo en penetración los Leones se acercaron a 13 (84-71) con 6:02. Fue lo más cerca que estuvieron en el resto del camino.

Restando 5:50 para concluir las acciones, Araujo se quejó por una falta ante Vargas que le marcó el árbitro Reynaldo Mercedes, quien tras la queja expulsó al centro de los Leones. En medio de la discusión, Mercedes también pitó una falta técnica a la banca escarlata.

Los parciales terminaron 19-17, 13-29, 23-30 y 27-31.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *