INTERNACIONALES

Presidenta CNE advierte no permitirán saboteo al proceso electoral venezolano

Jhon Cisneros.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que no van a permitir saboteo  en el proceso electoral que se desarrollará el próximo 30 de julio para la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“No vamos a permitir que ningún factor político perturbe el proceso electoral que se llevará a cabo el 30 de julio. Si esos grupos interrumpen el proceso nosotros vamos a actuar conforme a la ley “, dijo.

Agregó, que en una democracia no se puede impedir a los ciudadanos que acudan al proceso electoral.”Nosotros vamos a proponer en la próxima sesión del CNE una solicitud para acudir al Tribunal Supremo de Justicia , para saber cuáles son las medidas de protección que debemos tomar para garantizar el ejercicio al sufragio como corresponde en una democracia”.

La rectora destacó,  que la propuesta para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le brindará a los venezolanos un ” espacio para el diálogo y el entendimiento”.

“La propuesta presentada para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  por el presidente de la República Nicolás Maduro,  es una vía que servirá para que pueda existir un ambiente de diálogo y entendimiento entre los venezolanos. No puede haber una confrontación, el llamado al diálogo debe ser la vía para resolver los problemas de Venezuela” dijo en programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

Lucena afirmó que desde el CNE los rectores están trabajando pese a la situación general del país .”Todos los rectores están cumpliendo con su responsabilidad pese a la tensión que se respira en nuestras instalaciones”, añadió.

Proceso electoral del 10 de diciembre

La rectora aseguró que el CNE ha cumplido con el cronograma electoral para que se desarrolle con total normalidad  el proceso electoral para la elección de gobernadores y alcaldes el próximo 10 de diciembre . “Los partidos políticos que quieran participar lo podrán hacer, es un proceso que se conoce y que se  ha desarrollado en las elecciones anteriores”, añadió.

Explicó que  hay toda una maquinaria con las garantías que ha brindado el CNE en todos los procesos electorales. “Se realizarán las auditorias correspondientes y todo el proceso democrático que llevamos a cabo en cada elección”.

Llamado a la paz

“Nuestro camino seguirá siendo la paz con nuestras diferencias, durante todos estos años hemos escogido vivir en paz. Yo confío en el pueblo venezolano que quiere construir bajo la democracia”, dijo Lucena.

Recalcó que los venezolanos “hemos decidido vivir en paz sin confrontación y violencia. Muchos quieren la violencia como vía política, pero creemos que va a prevalecer la paz en nuestra nación”.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *