INTERNACIONALES

Siria acusa a Israel de apoyar a los “terroristas” con su bombardeo

El Cairo.-  El Ejército sirio acusó a Israel de apoyar a la antigua filial de Al Qaeda en Siria con el bombardeo de hoy contra una de sus posiciones en la región meridional de Al Quneitra.

“Tras el éxito de unidades de nuestro Ejército en abortar un amplio ataque lanzado por el terrorista Frente al Nusra en los alrededores de la ciudad de Al Baaz en Al Quneitra (…) el enemigo israelí atacó una de nuestras posiciones en un intento desesperado de apoyar a los grupos terroristas y de levantar su moral”, según una nota castrense difundida por la agencia oficial SANA, informó Efe.

La Comandancia General del Ejército advirtió sobre los peligros de esta clase de ataques y responsabilizó a Israel de “las graves consecuencias” de repetir “este tipo de prácticas sin importar el pretexto”.

Hoy varios proyectiles lanzados desde Siria impactaron por segundo día en espacios despoblados de los Altos del Golán sin causar daños, informó un comunicado del Ejército israelí.

Según la nota castrense, las fuerzas aéreas israelíes respondieron bombardeando dos posiciones de artillería y un camión de munición sirias en la provincia meridional de Al Quneitra, limítrofe con los Altos del Golán.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza.

ATAQUE DESDE ISRAEL 

El ejército israelí anunció haber atacado posiciones del régimen sirio después de que varios proyectiles alcanzaran los Altos del Golán, en el segundo episodio de este tipo en dos días, indicó AFP.

Las tropas de Israel “apuntaron a dos posiciones de artillería y un camión de municiones del régimen sirio”, informó el ejército en un comunicado, en el que añadió que había pedido a sus ciudadanos que se mantuvieran alejados de las zonas cercanas a la ciudad siria de Quneitra, donde los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes son intensos.

El sábado una decena de cohetes fueron disparados desde Siria sobre las alturas del Golán, ocupadas por Israel, a lo cual el Estado hebreo respondió con ataques aéreos.

“Responderemos con energía a cualquier ataque a nuestro territorio o nuestros ciudadanos”, declaró este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Vemos con la mayor preocupación los intentos de Irán de establecerse militarmente en Siria, así como sus tentativas de suministrar armas complejas, vía Siria y Líbano, al (movimiento libanés chiita) Hezbolá, agregó el jefe de gobierno israelí.

Israel ocupa unos 1.200 kilómetros cuadrados de las alturas del Golán desde 1967, territorio que anexó en un acto que la comunidad internacional no reconoce. Técnicamente, Israel y Siria están todavía en estado de guerra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *