DEPORTES

Huracanes derrotan a Leones; Cañeros disponen de Reales

SANTO DOMINGO. Los Huracanes del Atlántico derrotaron 100 por 93 a los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el multiuso Fabio Rafael González de Puerto Plata.

La victoria coloca a los Huracanes con marca de 8-6, firmes en el tercer lugar del circuito Norte, a tres partidos del primer lugar que ocupan los Indios, y extienden a cinco su cadena de victorias en forma seguida.

Los Escarlatas, en cambio, pierden por séptima ocasión seguida, y descienden al segundo lugar del Circuito Sureste con marca de 6-8, a un juego completo de los Cañeros (7-7), que vencieron 100-95 a los Reales de La Vega.

Con 3:47 por jugar del cuarto período, Manuel Fortuna completó una penetración que igualó 87-87 la pizarra, pero dos lances seguidos desde el área de tres puntos de Aaron Jones y Danielito Núñez fueron decisivos para el triunfo de los locales.

El tercer tiempo lo ganaron ampliamente los Huracanes por una diferencia de 23 puntos (33-16), ventaja que le permitió llegar al cuarto período con mayor soltura.

Por los Leones, Patrick Miller, 27 puntos, seis rebotes y 10 asistencias; Jonathan Araujo, 20 tantos y 16 rebotes, M.J. Rhett, 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Manuel Fortuna, 11 tantos.

Por los Huracanes, Aaron Jones, 18 puntos y ocho rebotes; Kelly Beidler, 17 tantos y siete balones recuperados, y Maurice Carter, 16.

PRIMERA MITAD

El importado Patrick Miller encabezó el ataque de los Melenudos en la primera mitad al totalizar 18 puntos con cinco asistencias para que los Leones se fueran al descanso con ventaja de seis tantos (53-47). El primer tiempo quedó 27-24 a favor de Huracanes, mientras que los Escarlatas ganaron el segundo parcial 29-20.

Al dominar el contraataque 10-3 y dominar los rebotes 21-18, fueron los factores que incidieron para que los Leones dominaran la primera mitad.

Además de Miller, también hicieron sus aportes a la ofensiva M.J. Rhett, con ocho puntos, y Jonathan Araujo logró nueve tantos y atrapó seis rebotes.

Kelly Beidler, con 10, y Anthony Young, con ocho, al igual que Aron Jones, fueron los más sobresalientes en la primera mitad por los Huracanes.

Los Leones reciben este jueves, a las 8:00 de la noche, a los Titanes en el club San Carlos.

CAÑEROS 100, REALES 95

LA VEGA. Los Cañeros del Este vencieron a los Reales de La Vega este miércoles 100-95, para culminar con un saldo positivo sus partidos inter divisionales del torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto.

La victoria permitió a los Cañeros ganar cinco de sus ocho partidos contra rivales de la Zona Norte. Además, el equipo romanense se quedó como líder en solitario del Circuito Sureste, con palmarés de siete triunfos y siete fracasos.

Los Cañeros rompieron el empate que mantenían en la cima con los Leones de Santo Domingo (6-8), que descendieron al segundo lugar luego de ser derrotados 100-93 este mismo miércoles por los Huracanes de Puerto Plata. Los Titanes ocupan el tercer puesto con 5-9 y los Soles de Santo Domingo el sótano con 2-11.

En el Norte dominan los Indios de San Francisco (11-3), seguidos por los Metros de Santiago (10-3), Huracanes (8-6) y Reales quedaron con foja de 6-8.

Los Cañeros aseguraron el triunfo cuando Juan Pablo Montás convirtió dos lances libres con 10 segundos por jugar, para colocar la pizarra 98-95, después que Antonio Peña, también par de encestes desde la línea de los sustos, puso a los Reales en desventaja de un solo tanto.

Los Cañeros llegaron al último cuarto con una cómoda ventaja de 15 puntos (83-68), luego de ganar la primera mitad 50-44 (28-19 y 22-25) y el tercer tiempo 33-24. Los Reales hicieron el mayor esfuerzo por presionaron a los visitantes, pero lo más que pudieron pegarse en el marcador fue por un punto (95-96) cuando Peña coló sus dos lances libres restado 19 segundos para finalizar el encuentro.

Los Cañeros le barrieron la serie particular inter circuitos a los Reales, mientras que dividieron 1-1 con los Indios, Huracanes y Metros, respectivamente, para finalizar con foja de 5-3 ante los rivales del Norte.

Gilder fue el factor clave a lo largo del partido y comandó la victoria con 33 puntos, 11 rebotes y otorgó cinco asistencias. Austin Freeman tuvo una completa actuación con 16 unidades, siete rebotes y ocho asistencias. Ryan Scott respondió con 14 de regreso al quinteto titular en lugar de Elías Solimán, y Orlando Sánchez finalizó con 14 tantos. Andy Williams lideró a los hombres de la banca con 10 puntos y seis capturas, Montás cooperó con seis y John Garcóa produjo cuatro.

La ofensiva perdedora la encabezó Antonio Peña con 27 puntos y 10 rebotes, Juan Coronado marcó 23 y dio seis asistencias, Ollie Bailey fue contenido en sólo diez puntos y Renzo Beato fabricó 16 saliendo del banco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *