DEPORTES

Reales derrotan a los Soles; Metros barren serie a Titanes

Juan Coronado encestó 26 puntos y Ollie Bailey marcó 21 tantos en la victoria de los Reales de La Vega 99-92 a los Soles de Santo Domingo Este en partido celebrado en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Coronado agregó además nueve asistencias en la sexta victoria de los veganos, con siete reveses, que los coloca a un partido del tercer lugar del Circuito Norte que lo ocupan los Huracanes del Atlántico (7-6), en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Por su lado, los Soles caen a 2-11, en el último puesto del Circuito Sureste y su séptima derrota en su casa. Los Reales en la ruta llevan 2-5.

Además de Coronado y Bailey, a la ofensiva aportaron James Maye con 14 unidades y cuatro rebotes y Antonio Peña coló 13.

Por los Soles, Manuel Guzmán estuvo en una noche inmensa de 41 puntos y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la LNB con dos mil o más puntos.

Los refuerzos Michael Carey Jr y Carl Hall anotaron 18 y 15 puntos cada uno, y Anthony Goods aportó 13 canastas.

Los locales de Soles dominaron la primera mitad 44-41, con 17 puntos de Manuel Guzmán, con la ayuda de los refuerzos Michael Carey Jr. con 14 tantos y Carl Hall siete canastas.

Por los Reales, Juan Coronado sumaba 11 encestes y el norteamericano Ollie Bailey 10 unidades.

Manuel Guzmán arriba a los 2 mil en  historia de la LNB

El capitán de los Soles SDE, Manuel Guzmán, logró este martes su entrada a los libros de récords de la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego que anotó sus primeros cuatro puntos para conseguir los 2 mil anotados, en el partido ante los Reales de La Vega, en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Guzmán sólo necesitó cuatro puntos llegar a los 2 mil y se convertió en el sexto jugador en la historia de la LNB en hacerlo. Ese club está integrado por Edward Santana, de los Titanes; Manuel Fortuna, de los Leones; Víctor Liz, de los Metros; Kelvin Peña, de los Soles; y Reggie Charles (retirado).

El lunes, en la derrota de Soles 104-83 ante Indios de San Francisco, el delantero de poder marcó 17 tantos y ahora ese momento acumuló 1,996 anotados en su 13va campaña.

Este año sus números son 19.3 puntos por partidos (231), 5.6 rebotes (68). Además acumula seis choques de 20 o más puntos.

Su carrera data desde 2005 cuando inició la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) y militó con las Panteras del Distrito por tres años (2005-06-07), donde anotó 207 puntos (9.9 en 21 encuentros) y 5.4 rebotes (114), 131 tantos (10.1 p/j en 13 choques), 8.0 capturas (104) y 39 enceste (4.9 p/j en 8 partidos) y 3.0 rebotes (8).

METROS 77, TITANES 68

Adrys De León anotó 25 puntos y lideró el ataque de los Metros de Santiago, que este martes derrotaron 77-68 a los Titanes del Distrito Nacional, en un partido celebrado en el Pabellón Ricardo -Gioriber- Arias, de esra capital, en la continuación de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto.

De León produjo 21 de sus puntos en la segunda mitad, encabezando una reacción en los últimos 4 minutos del partido que le dio la victoria al conjunto santiaguero.

La serie particular entre Metros y Titanes terminó 2-0, ya que el combinado santiagués se había también el primer compromiso entre ambos equipos.

Ángel Núñez y Robert Glenn contribuyeron a la causa de los ganadores con 13 y 11 puntos, respectivamente.

Por los azules, el capitán, Edward Santana, logró un doble-doble, al registrar  17 tantos y 10 rebotes, mientras que Terrance Woodbury en su retorno, luego de perderse el partido del domingo, añadió 12 puntos,

Los Metros lograron ventaja de un punto (21-20) al final del primer parcial, gracias a la gestión del refuerzo, Frank Gaines.

Titanes llegaron a la mitad del encuentro con ventaja de 10 (40-30), apoyados en la buena defensa de Henry Valdez, quien desde la banca aportó 7 rebotes.

Los santiagueros sobre anotaron 22-8 en el tercer tiempo para tomar la ventaja del partido, aprovechando la baja en la intensidad defensiva mostrada por los locales.

En el último cuarto los Titanes reaccionaron, logrando colocarse al frente en la pizarra 65-59, restando un poco menos de 5.

Pero los cibaeños, con una efectiva defensa que limitó a los capitaleños a 3 tantos en el resto del encuentro, más la ofensiva de De León, que en un momento encestó 3 triples consecutivos, lograron a su vez borrar el déficit y alzarse con la victoria.

Con la derrota, los Titanes terminaron con 3-5 sus enfrentamientios con  los conjuntos del circuito norte y pusieron su récord general en 5-9.

El jueves los Titanes van San Carlos para enfrentar a Leones de Santo Domingo, en el inicio de la segunda ronda de partidos del circuito sureste.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *