DEPORTES

Rinden homenaje a presidente de Fedombal en Cenoví

LA CRUZ DE CENOVÍ, Provincia Duarte.- Con un homenaje al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe y victorias de los quintetos Correcaminos y Centinelas quedó inaugurado el fin de semana el 18vo Torneo Interligas de Baloncesto de Cenoví, copa Opal Jeans, con concurrencia a casa llena en la cacha del club Anacaona de aquí.

Al ingeniero Uribe, a quien se le dedica el certamen por el gran respaldo material y presencial que ha dado al torneo de Cenoví tras asumir la Fedombal, le fue entregada una placa de reconocimiento por decisión de la Fundación Pro-Desarrollo Deportivo de Cenoví, que preside Judith Núñez; y el Comité Organizador, que encabeza Omar Mercado.

La apertura contó con la presencia del viceministro de Deportes Federados, además de vicepresidente de la Fedombal, maestro Enmanuel Trinidad; y el director de la Junta Municipal de Cenoví, Jorgely Saldívar Mena, quien acompañó a Damaris De Coo y Omar Mercado en la entrega de la placa, así como Valentín Contreras y Andrés Durán, miembros de la Fundación. Cuenta con el respaldo el Ministerio de Deportes y Opal Jeans.

Correcaminos y Centinelas

Con ceñido resultado de 67 puntos por 65, los Correcaminos se llevaron la victoria contra su rival de la final pasada y campeón defensor, los Titanes; mientras los Centinelas pasearon la distancia 72-52 sobre los Piratas para dejar inaugurado el certamen seguido por la juventud de La Cruz, El Caimito, La Rosa, Los Indios, El Maney de Cenoví, así como de Madrid, Los Limones y Las Guázumas de Villa Tapia.

Pedro Pablo Alegría con 16 puntos y nueve rebotes, Cris Santos con 13 y siete capturas y Miguel María con 13 tantos destacaron por los Correcaminos. Por los Titanes, Jarlyn Santana encestó 15, haló cinco rebotes y tres asistencias, Dujari Peralta consiguió 10 y cuatro capturas y Ronny Tejada 10 tantos y cuatro asistencias.

Emmanuel García fue la gran figura del triunfo por Centinela con 26 puntos siete rebotes y tres asistencias, junto a José Carlos Rosario, quien perforó el canasto para 18 tantos y tomó 23 pelotas de los tableros y Anderson Medina ocho puntos. Por los Piratas, Ariel Núñez consiguió 15, Geraldo Santana 10 y seis atrapadas, Manuel Núñez ocho puntos y nueve rebotes.

La serie regular del certamen entre los citados cuatro equipos sigue con juegos los miércoles, viernes, sábados y domingos a partir de las 8:00 de la noche.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *