INTERNACIONALES

Papa llamó a promover una “cultura de diálogo” en América Latina

El papa Francisco llamó este viernes a promover  una “cultura del diálogo” en los países de Latinoamérica, que actualmente están pasando “momentos difíciles a nivel social, político y económico”.

“Sé que muchos países trabajan y luchan para lograr una sociedad más justa, promoviendo la cultura de la legalidad. La promoción del diálogo político es esencial”, subrayó el pontífice argentino.

Durante un encuentro con integrantes de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana, el Papa rechazó el “diálogo de sordos” entre los países latinoamericanos con otros Estados e incluso Europa y reclamó “una actitud receptora que acoja sugerencias y comparta inquietudes”.

Por otra parte el sumo pontífice pidió “esfuerzos para dar respuestas concretas” y hacer frente a problemas como la emigración, de la que dijo que “gran parte de sus causas se podían haber afrontado desde hace tiempo pero nunca es tarde”.

“La emigración es un drama de división: se dividen las familias, los hijos se separan de sus padres, se alejan de su tierra de origen,hasta los mismos Gobiernos y los países se dividen ante esta realidad”, explicó. EFE

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *