NOTICIAS DE PORTADA

CNSS elige Comisión de Ética Pública

Con la participación activa de todo el personal del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se realizaron las elecciones para elegir los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019.

Las elecciones se llevaron a cabo con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo rector en materia de ética y responsable de conformar estas comisiones en todas las dependencias estatales.

En representación de la DIGEIG estuvo el técnico supervisor Roni Pérez, quien participó como observador durante el proceso electrónico de votación donde se eligieron seis titulares y tres suplentes de la Comisión de Ética del CNSS.

Las elecciones se realizaron en cumpliendo con el decreto No. 143-17 y la resolución No.4/2017 de la DIGEIG, las cuales fueron  dirigidas internamente por una Comisión Electoral, conformada por el Responsable de Libre Acceso a la Información y los dos empleados de mayor antigüedad en la institución.

El proceso electoral se realizó además en las Comisiones Médicas Nacional y Regionales (CMNR) que tienen oficinas a nivel regional. La actividad se llevó a cabo en el séptimo piso del CNSS, de 9:00 a.m., a 3:00 p.m.La Comisión Electoral estuvo integrada por José Miguel Fernández, presidente y Bernardo Acevedo, secretario.

La apertura de las votaciones estuvo a cargo del subgerente general del CNSS, Eduard del Villar quien motivo al personal a participar en el proceso al tiempo que valoró el trabajo realizado por la actual Comisión de Ética del CNSS.

Las elecciones se realizaron por mandato del Poder Ejecutivo, las mismas transcurrieron en un ambiente de integración, dinamismo y entusiasmo. Para el proceso se implementó la innovación de voto electrónico el cual garantizó la transparencia y agilización de las votaciones y de los resultados.

El Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, destacó que “El proceso fue concurrido, ordenado, moderno tecnológicamente y transparente, valoró de muy positivo el trabajo en equipo y felicitó a los seis titulares y los tres suplentes favorecidos por mayoría de votantes.

Las votaciones cerraron a las 3:00 PM, con un padrón de inscritos de 97 servidores públicos del CNSS hábiles para votar, 87 empleados ejercieron el derecho al voto, para un 89.69%, no hubo votos nulos, mientras que las diez abstenciones se debieron a personal que estaban de vacaciones y licencias médicas. Los resultados y los ganadores de las elecciones fueron dados a conocer en un tiempo record de 10 minutos, por cuanto el presidente de la comisión electoral felicitó al Encargado de Tecnología de la Información del CNSS, Enrique Cabrera.

Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos educativos y consultivos, de carácter cívico, integrados por servidores que orientan sus acciones al bien hacer, promoviendo valores, principios, normas y conductas, a lo interno de las instituciones públicas donde operan bajo la rectoría de la DIGEIG.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *