INTERNACIONALES

Putin condecoró a Xi Jinping con la máxima orden de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró en el Kremlin al presidente chino, Xi Jinping, con la Orden de San Andrés, por sus destacados méritos en el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de Rusia y China.

“Estimado presidente Xi Jinping, querido amigo, Usted siempre fue y continúa siendo un partidario consecuente de la cooperación estrecha entre Rusia y China en base de la igualdad de derechos, confianza, transparencia y respeto a los intereses mutuos”, aseveró Putin durante la condecoración.

El mandatario ruso subrayó que con el apoyo directo del presidente chino se llevan a cabo importantes proyectos bilaterales en las esferas de la economía y el comercio, la industria militar, la esfera humanitaria y se activó visiblemente la interacción de ambos países en la arena internacional.

El mandatario chino se encuentra en Rusia por invitación de su homólogo ruso.

Este martes 4 de julio se llevan a cabo conversaciones multilaterales que cerrarán con dos declaraciones y la firma de 40 documentos.

La Orden de San Andrés es la máxima distinción estatal de Rusia Se le otorga tanto a personalidades políticas y sociales por méritos excepcionales que propicien el florecimiento, la grandeza y la gloria de Rusia, así como a los jefes y líderes de estados extranjeros por méritos destacados ante Rusia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *