NOTICIAS DE PORTADA

Gutiérrez Félix reitera EEUU estimula protestas contra el gobierno y el PLD

Los  movimientos contra el gobierno y el PLD están siendo estimulados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de acuerdo con afirmaciones de Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

La denuncia había sido formulada por el viejo dirigente peledeísta en el acto de celebración del natalicio del Profesor Juan Bosch, y reiterada este miércoles mediante nota enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“No voy a hablar de nombres, de todas esas barbaridades que se han hecho contra este gobierno del PLD, pero eso está estimulado desde el Departamento de Estado… de la política exterior de Estados Unidos”, se destaca en el reportaje que recoge las declaraciones del miembro fundador del PLD.

Dijo que esos manifiestos contra la corrupción no son sinceros “están dirigidos” y van en contra el PLD y del gobierno.

Hizo referencia de que fue el primero en advertir que el movimiento supuestamente en contra de la corrupción y la impunidad estaba dirigido contra el PLD y su gobierno, por lo que se debía enfrentar en sus inicios.

Considera que los norteamericanos empujan las acciones en contra del gobierno y el PLD porque tienen oposición a que el Partido de la Liberación Dominicana siga dirigiendo la cosa pública en razón de su resistencia a los objetivos estratégicos de Estados Unidos con República Dominicana, que es el tema haitiano.

“No nos quieren porque ellos (Estados Unidos) tienen objetivos estratégicos con este país, que es el problema haitiano”, aseguró Gutiérrez Félix en su entrevista.

Informó que la administración de Donald  Trump  se propone sacar unos 200 mil haitianos de Estados Unidos y que esos haitianos no serán enviados a Canadá, ni a Inglaterra, ni a otro país del extranjero, sino que sus propósitos es enviarlos a territorio dominicano.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *