INTERNACIONALES

Sindicatos marchan en rechazo a medidas laborales de Macri

Buenos Aires, Argentina.- Los sindicatos obreros argentinos, entre ellos la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, realizan este miércoles una concentración frente al Hotel Bauen en Buenos Aires, para manifestar su rechazo a las políticas contra los derechos laborales que mantiene el Gobierno de Mauricio Macri.

Se espera que alrededor de 50 organizaciones acompañen a las centrales en el llamado a manifestación pacífica que iniciara a las 18H00 hora local.

La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) también convocó al acto. Al respecto, su presidente Matías Cremonte precisó que esta protesta es para “resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores”.

Los gremios obreros y judiciales anunciaron la realización de acciones para repudiar “a los agravios de Mauricio Macri y sus ministros, a la Justicia del Trabajo, a los Jueces Laborales y a todos los laboristas”.

Asimismo, los organismos indicaron que la manifestación es en respuesta a la denuncia de Macri sobre la presunta existencia de una “industria del juicio” y “mafias” de abogados a la defensa de trabajadores, según publicaron medios locales.

“No hay industria del juicio. Hay industria del incumplimiento. Macri no ataca a los abogados ni a los jueces, ataca a los trabajadores. Macri pretende instalar el clima propicio para una reforma laboral profunda”, aseguró Cremonte.

Las organizaciones de La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la Federación Judicial Argentina (FJA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA), y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), entre otros se sumaran a la manifestación de este miércoles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *